Hola buenas tardes, haber referente a las fuentes de donde sacar estos sub bajos ya lo tengo claro , me muevo con sylenth ,massive, subbombass ect.. ahora lo que no consigo aún es el procesamiento mas efectivo para este elemento que como bien dices Marc creo que es la esencia del techouse junto con la percusion o el ritmo, Os comento como intento yo hacerlo y aver que opinais...
Suelo cojer duplicar la pista y procesarlas independientemente cada una con su eq , una para freq menor de 50h para no pisar el bombo y el otro mayor de 70h a 300h aprx . Aveces lo suelo hacer con solo una pista atenuandole en la zona del bombo y realzando en zonas fundamentales.. Bien esta es la eq que trabajo.
Segundo paso, he intentado aplicar compresion de varias maneras: la primera que suelo escojer es la compresion sidechain de fruity limiter (FL STUDIO) tambien suelo hacer compresion paralela con api de waves o incluso meter en un bus el bombo y el bajo y comprimirlos.
Todas estas tecnicas las realizo individuales o ha veces las combino y nada tio no consigo esa profundidad y pegada de este elemento
Me ronda varias preguntas o dudas..... ¿como conseguir esa amplitud con la eq? ¿como obtener esa presencia sin perder el bombo?
Os dejo un tema de techouse de referencia para que veais el procesamiento especifico que busco en este elemento sub bass
Este tema es un gran ejemplo del procesamiento que busco fijaos en la presencia del subbass cuando entra y sin afectar al bombo.
Un gran saludo a todos. #22
Suelo cojer duplicar la pista y procesarlas independientemente cada una con su eq , una para freq menor de 50h para no pisar el bombo y el otro mayor de 70h a 300h aprx . Aveces lo suelo hacer con solo una pista atenuandole en la zona del bombo y realzando en zonas fundamentales.. Bien esta es la eq que trabajo.
Segundo paso, he intentado aplicar compresion de varias maneras: la primera que suelo escojer es la compresion sidechain de fruity limiter (FL STUDIO) tambien suelo hacer compresion paralela con api de waves o incluso meter en un bus el bombo y el bajo y comprimirlos.
Todas estas tecnicas las realizo individuales o ha veces las combino y nada tio no consigo esa profundidad y pegada de este elemento
Me ronda varias preguntas o dudas..... ¿como conseguir esa amplitud con la eq? ¿como obtener esa presencia sin perder el bombo?
Os dejo un tema de techouse de referencia para que veais el procesamiento especifico que busco en este elemento sub bass
Este tema es un gran ejemplo del procesamiento que busco fijaos en la presencia del subbass cuando entra y sin afectar al bombo.
Un gran saludo a todos. #22