Batería con 4 micros. Técnica Glyn Johns
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vai777 escribió:Disculpa el comentario pero si usas ribbon en los dos aéreos, solucionas bastante esos problemas de ejecución, y todo es más cómodo. Prueba. Incluso usa dinámicos si tienes unos M201, porque los Rode se pasan al disparar los platos.
Esto es verdad, me parece un apunte de puta madre vai777. Este es el tipo de lógica que hay detrás de escoger y colocar micrófonos que a veces resulta difícil de explicar.
Salu2.
#20 Hola Juanins suenan muy bien si, hice un test donde puedes escucharlos comparados con otros previos. En aquella época no podía escuchar grandes diferencias, hoy en día si que escucho más diferencias. Me gustan y a un precio muy asequible por parte del usuario Kaguenpituak
Aquí el test que hice: https://www.hispasonic.com/foros/diferentes-preamps-misma-cancion-experimento/418021
Aquí los que monta Kaguenpituak :https://www.hispasonic.com/anuncios/previos-classicapi-vp26-para-serie-500/76302
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#23
No he probado la técnica Glyn Jones, pero considero que en teoría es una técnica para un sonido muy natural con mucha dinámica (golpes fuertes y suaves) como pueda ser el jazz, el funky, el pop y hasta ciertos subgéneros del rock.
Para mí el metal en su amplio espectro es un género donde las baterías tienen por lo general bastante poca dinámica, porque suenan siempre muy fuertes. Se caracteriza por ser un género en el que las técnicas microfónicas suelen ser muy cercanas. Creo que la técnica Glyn Jones NO es el camino, sino multimicrofoneado total, incluso en algunos elementos por duplicado captando diferentes zonas, como en el bombo y la caja...
Además, personalmente, para metal, te diría que si tienes la posibilidad de añadir triggers midi a todos los parches y un buen rompler de baterías acústicas, lo agradecerás, porque un sonido mezclado entre real y sampleado o incluso totalmente reemplazado en ciertos parches (ojo!! platos naturales y sobretodo el charles!!) va a permitirte comerte menos la olla en la mezcla para conseguir un sonido muy muy definido y "real-sintético de última generación"...
Por favor, que alguien me porfíe si opina distinto.
No he probado la técnica Glyn Jones, pero considero que en teoría es una técnica para un sonido muy natural con mucha dinámica (golpes fuertes y suaves) como pueda ser el jazz, el funky, el pop y hasta ciertos subgéneros del rock.
Para mí el metal en su amplio espectro es un género donde las baterías tienen por lo general bastante poca dinámica, porque suenan siempre muy fuertes. Se caracteriza por ser un género en el que las técnicas microfónicas suelen ser muy cercanas. Creo que la técnica Glyn Jones NO es el camino, sino multimicrofoneado total, incluso en algunos elementos por duplicado captando diferentes zonas, como en el bombo y la caja...
Además, personalmente, para metal, te diría que si tienes la posibilidad de añadir triggers midi a todos los parches y un buen rompler de baterías acústicas, lo agradecerás, porque un sonido mezclado entre real y sampleado o incluso totalmente reemplazado en ciertos parches (ojo!! platos naturales y sobretodo el charles!!) va a permitirte comerte menos la olla en la mezcla para conseguir un sonido muy muy definido y "real-sintético de última generación"...
Por favor, que alguien me porfíe si opina distinto.
#23 Estoy con Juanins en que esta técnica tal vez resalta cuando tienes que grabar cosas más dinámicas. Además (esto lo digo sin tener la certeza de que sea así) puede que tu baterista tenga un set con más toms y platos (por el estilo de música) y esta técnica ya no es tan efectiva.
Te recomiendo que uses los 10 micros y seguro que andarás mejor a la hora de mezclar.
#25 De nada hombre!
Te recomiendo que uses los 10 micros y seguro que andarás mejor a la hora de mezclar.
#25 De nada hombre!
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