Mira, yo comprendo tu situación perfectamente, ya que también soy un hormonalmente alterado adolescente.
Antes de decirte lo de -con 160 € olvídate- te voy a decir porque no debes comprarte una bateria millenium, he probado una y sé de lo que hablo.
- Los parches son una mier-- que no hay quien le quite todos los harmónicos indeseados.
- Los herrejes vienen mal ajustados. Es imposible colocarlos bien, y afinar la batería.
- Trae un charles de 12
y un crash-ride de 14
pulgadas. ¡¡¡Como es posible!!!
- Cuando se te quede corta o te suene mal (que te sonará, si tienes un mínimo oído musical), querrás comprarte otra y no tendrás a nadie a quien vendersela y tampoco querrás tirarla, por lo cual tendrás un trasto en casa ocupando un valioso espacio.
En mi opinión, lo mejor que podrías hacer sería comprartela por piezas. Lo primero la caja y el charles, después el bombo, después el ride, y despues, si quieres, algun plato de efecto o los timbales. Te lo digo por que yo lo hice (lo estoy haciendo) así, y lo cierto es que me está quedando una batería genial, lo último (en mi cumpleaños): Ride Zildjian serie K 20''.
Ah, y como el bombo es fundamental, puedes hacerte un invento como el kick drum stompbox, por el que pedí yo ayuda (y no me hicieron ni puñetero caso, pero bueno, no pasa nada
) que al final acabe haciendo yo solo.
https://www.hispasonic.com/foros/drum-kit-stomp-box-acustico/257452
Si todas estas razones no te valen (perdón por la parrafada, por cierto) te digo: -para mí lo que dice davidvaldes va a misa-
Y ahora sí: Con 160 €, olvídate.