Bateria programadas ? Metalcore ?como?

nikoula
#1 por nikoula el 09/12/2011
Hola buenas! Hace tiempo que escucho musica del estilo Metal core, Death metal...y me dispongo a grabar con mi grupo una maquetilla. Despues de haberme hecho con un monton de librerias, y probar mil cosas, me pregunto como haran para sacar este sonido a las baterias. Tiene toda la pinta de ser programado, pero de donde sacan esos sonidos??
Ejemplos
http://www.youtube.com/watch?v=sdnLavmbtUQ

http://www.youtube.com/watch?v=_RQzomsa1IY
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jula
#2 por jula el 09/12/2011
mira....

lo que se hace muchas veces en producciones de discos masomenos pro y que van a usar drum replacement... es:

alquilan muchas baterias pro (dw, ocpd, sjc, etc) y samplean los cuerpos con los sonidos que quieren... luego en las mezclas usan los samples que se grabaron para ese disco....

despues sino es cuestion de encontrar un sample que este muy bueno y ajustarlo un poco a tus necesidades...

o proba con addictive drums o bfd2....

saludos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 09/12/2011
Los samples de las baterías electrónicas van que ni pintados para estos estilos, ya que suelen tener un montón de ataque.

Había una batería muy antigua, Alesis DM5 o algo así que tenía buenos samples y han sido muy utilizados a lo largo y ancho de la historia. Pero cualquiera vale, las roland modernas tienen muy buenos samples.

Aunque tampoco hay que comerse mucho la cabeza.
Lo que se necesita es un sólo sample, ó 2 prácticamente iguales, que van a ir sonando a lo largo de toda la canción mezclados con la batería original, y con sus respectivas automatizaciones de volumen para que no suene a carraca de feria. Para este sample se necesita un montón de ataque. Que nada más que suene, en la primera milésima de segundo, tiene que llevar toda la energía. Esto se puede conseguir con un montón de compresión, sumado a la ayuda de un transient designer, con el ataque de este último a tope con la cope.

Y ese sample puede ser un simple golpe bien tocado de una batería real, o de un vst o de una batería electrónica, como ya he dicho antes.
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 11/12/2011
Muchas gracias a los dos por responder!. Seguire probando con vuestras recomendaciones a ver que consigo
Subir
Uuuhu
#5 por Uuuhu el 12/12/2011
Yo lo suelo hacer con SPL DrumXchanger que ya incluye Transient Designer.
Subir
nikoula
#6 por nikoula el 12/12/2011
Tiene muy buena pinta ese programa, he estadao viendo videos de youtube y parece bastante completo. Alguien sabria compararlo con el Drumagog?
Subir
misterjosue
#7 por misterjosue el 13/12/2011
La bateria del video es Superior Drummer.
Subir
nikoula
#8 por nikoula el 13/12/2011
Tengo el superior drummer con un monton de librerias, pero no consigo alcanzar ese sonido.
Subir
misterjosue
#9 por misterjosue el 15/12/2011
la libreria que usan en el video es el avatar.. el principal.. luego ya le meten mano al mixer del mismo superior.. te recomiendo ver videos o descargarte algunos presets libres que encuentras por diferentes paginas para que veas como cambian la dinamica usando los controladores del mixer.. salu2
Subir
nikoula
#10 por nikoula el 15/12/2011
Muchas gracias, probare a ver que tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo