Bateria programadas ? Metalcore ?como?
Hola buenas! Hace tiempo que escucho musica del estilo Metal core, Death metal...y me dispongo a grabar con mi grupo una maquetilla. Despues de haberme hecho con un monton de librerias, y probar mil cosas, me pregunto como haran para sacar este sonido a las baterias. Tiene toda la pinta de ser programado, pero de donde sacan esos sonidos??
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mira....
lo que se hace muchas veces en producciones de discos masomenos pro y que van a usar drum replacement... es:
alquilan muchas baterias pro (dw, ocpd, sjc, etc) y samplean los cuerpos con los sonidos que quieren... luego en las mezclas usan los samples que se grabaron para ese disco....
despues sino es cuestion de encontrar un sample que este muy bueno y ajustarlo un poco a tus necesidades...
o proba con addictive drums o bfd2....
saludos!
lo que se hace muchas veces en producciones de discos masomenos pro y que van a usar drum replacement... es:
alquilan muchas baterias pro (dw, ocpd, sjc, etc) y samplean los cuerpos con los sonidos que quieren... luego en las mezclas usan los samples que se grabaron para ese disco....
despues sino es cuestion de encontrar un sample que este muy bueno y ajustarlo un poco a tus necesidades...
o proba con addictive drums o bfd2....
saludos!
Los samples de las baterías electrónicas van que ni pintados para estos estilos, ya que suelen tener un montón de ataque.
Había una batería muy antigua, Alesis DM5 o algo así que tenía buenos samples y han sido muy utilizados a lo largo y ancho de la historia. Pero cualquiera vale, las roland modernas tienen muy buenos samples.
Aunque tampoco hay que comerse mucho la cabeza.
Lo que se necesita es un sólo sample, ó 2 prácticamente iguales, que van a ir sonando a lo largo de toda la canción mezclados con la batería original, y con sus respectivas automatizaciones de volumen para que no suene a carraca de feria. Para este sample se necesita un montón de ataque. Que nada más que suene, en la primera milésima de segundo, tiene que llevar toda la energía. Esto se puede conseguir con un montón de compresión, sumado a la ayuda de un transient designer, con el ataque de este último a tope con la cope.
Y ese sample puede ser un simple golpe bien tocado de una batería real, o de un vst o de una batería electrónica, como ya he dicho antes.
Había una batería muy antigua, Alesis DM5 o algo así que tenía buenos samples y han sido muy utilizados a lo largo y ancho de la historia. Pero cualquiera vale, las roland modernas tienen muy buenos samples.
Aunque tampoco hay que comerse mucho la cabeza.
Lo que se necesita es un sólo sample, ó 2 prácticamente iguales, que van a ir sonando a lo largo de toda la canción mezclados con la batería original, y con sus respectivas automatizaciones de volumen para que no suene a carraca de feria. Para este sample se necesita un montón de ataque. Que nada más que suene, en la primera milésima de segundo, tiene que llevar toda la energía. Esto se puede conseguir con un montón de compresión, sumado a la ayuda de un transient designer, con el ataque de este último a tope con la cope.
Y ese sample puede ser un simple golpe bien tocado de una batería real, o de un vst o de una batería electrónica, como ya he dicho antes.
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