Hola,
yo estaba buscando cómo se consiguen sonidos de batería como los que puedes encontrar en Amy Winehose, o en Versions de Mark Ronson, etc. Baterías mono la mayoría de las veces, muy comprimidas, muy a la antigua, etc.
Y vienen los de Sound on Sound y le hacen un reportaje al técnico que grabó esos discos, en un estudio de Brooklin llamado "Daptone", donde explica que en la batería pone uno, o a lo sumo dos micrófonos.
Lo más curioso: la posición. Abajo un par de fotos.
Voy a probar esto en cuanto tenga un minuto. En las fotos se ve la ubicación de un solo micrófono, dinámico, visto de perfil y desde el punto de vista del batería. Todavía no lo pude probar, pero la lógica me dice que efectivamente es una buena posición para poner un micro, tiene que obtenerse un equilibrio razonable entre bombo, caja y charles, y el tom base y ride tienen que quedar bien también (el tom base un poco más atrás en la mezcla, me parece correcto para este sonido).
Problema (aquí es donde necesito vuestra colaboración): no creo que esto funcione si el batería lleva un tom justo en esa posición, cosa de lo más normal. Tal vez se lo pueda colocar del otro lado, pero no es una solución buena, me parece, porque eso obligaría a colocar el ride por encima del tom, y lo alejaría del micro. Además, entre el ride y el micro estaría el tom, reduciendo así la señal del ride.
En resumen: me parece una idea cojonuda, pero no se me ocurre cómo hacerlo funcionar con toms.
¿Alguna idea? Gracias de antemano...
Salu2.
yo estaba buscando cómo se consiguen sonidos de batería como los que puedes encontrar en Amy Winehose, o en Versions de Mark Ronson, etc. Baterías mono la mayoría de las veces, muy comprimidas, muy a la antigua, etc.
Y vienen los de Sound on Sound y le hacen un reportaje al técnico que grabó esos discos, en un estudio de Brooklin llamado "Daptone", donde explica que en la batería pone uno, o a lo sumo dos micrófonos.
Lo más curioso: la posición. Abajo un par de fotos.
Voy a probar esto en cuanto tenga un minuto. En las fotos se ve la ubicación de un solo micrófono, dinámico, visto de perfil y desde el punto de vista del batería. Todavía no lo pude probar, pero la lógica me dice que efectivamente es una buena posición para poner un micro, tiene que obtenerse un equilibrio razonable entre bombo, caja y charles, y el tom base y ride tienen que quedar bien también (el tom base un poco más atrás en la mezcla, me parece correcto para este sonido).
Problema (aquí es donde necesito vuestra colaboración): no creo que esto funcione si el batería lleva un tom justo en esa posición, cosa de lo más normal. Tal vez se lo pueda colocar del otro lado, pero no es una solución buena, me parece, porque eso obligaría a colocar el ride por encima del tom, y lo alejaría del micro. Además, entre el ride y el micro estaría el tom, reduciendo así la señal del ride.
En resumen: me parece una idea cojonuda, pero no se me ocurre cómo hacerlo funcionar con toms.
¿Alguna idea? Gracias de antemano...
Salu2.