Batería con un solo micro

  • 2
MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 05/06/2009
Hola,

no, no he podido probar eso. La verdad que debería, joder.

Lo que he estado consiguiendo es un sonido razonablemente bueno de un par ms de micros de cinta, a algo de distancia. Pero ya es estéreo.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DUCREIN
#17 por DUCREIN el 05/06/2009
Joder! Y encima con un 55 del demonio! :evil: Bueno, creo que el equilibrio con toms puede andar no muy lejos de por ahí. También estaría bien probar a colocar el micro tras el batería, buscar su punto de vista (esto en stereo no me gusta, ya que no me gusta mezclar con el base a la derecha, pero con un solo micro puede resultar). Seguro que el bombo se puede realzar a base de paneles y demás.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 05/06/2009
Alguien escribió:

Seguro que el bombo se puede realzar a base de paneles y demás.


Si, muy probablemente. En realidad, depende mucho el sonido de la sala, porque si grabas con un micro solo, no puedes darte el lujo de ponerlo muy cerca de nada, así que tendrás cierta distancia, osea bastante sala.

A mi se me hace que, como puedes tener muchos balances distintos, según pongas el mic aquí o allá, es una buena idea grabar a todo el grupo a la vez, o al menos la mayor parte, de ese modo sabrás si el equilibrio que tienes te sirve para esa canción, según lo que toquen los demás (osea, si necesitas de la batería más bombo, más caja, más hh, etc).

Salu2.
Subir
Real_Kcan
#19 por Real_Kcan el 05/06/2009
ademas de que en estos casos los musicos deben estar consientes del control de volumen que pueden hacer, que el bateria se concentre en la fuerza que le aplica a cada parte de la batera para asi nivelar, los guitarras controlar los amplis, en fin se ve que es un gran trabajo :)

salu2
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 06/06/2009
Real_Kcan escribió:
ademas de que en estos casos los musicos deben estar consientes del control de volumen que pueden hacer, que el bateria se concentre en la fuerza que le aplica a cada parte de la batera para asi nivelar, los guitarras controlar los amplis, en fin se ve que es un gran trabajo :)

salu2


Coincido plenamente. Para poder grabar a la vieja usanza, los músicos tienen que ser de la vieja escuela, saber tocar y sacar buen sonido de sus instrumentos, saber escuchar, etc...

Lo de las fotos da un poco igual. En tu sala, con tu bateria, etc igual te funciona con otro micro en otro sitio ( o no ! ). La cuestion es ponerse y probar. En el Heartbreaker de Ryan Adams, el sonido de bateria es lo que se cuela por el micro de la voz ( o al menos eso dice el productor ) grabando todos en la misma sala y suena increible

A cada uno le funciona una cosa dependiendo de muchos factores. Mola leer cosas y pillar ideas pero luego habrá que adaptarlas al entorno de cada uno.

Otro cuestion que creo que es importante es que hay que saber que temas se pueden beneficiar de grabar a la antigua. No creo que un grupo tipo "La Quinta Estación" se beneficie de este tipo de sonido, por poner un ejemplo. Creo que cada estilo requiere un tratamiento específico.

Salut!
Subir
elhambre
#21 por elhambre el 06/03/2010
Reflotando el hilo del olvido!!
Esta semana que viene no la pero la próxima hago la prueba en el local de ensayo.
Tengo un sm57 y un sm58 ¿o me tengo que comprar el pisapapeles ese de la foto?
Grabaré de la tarjeta al portátil con la novation nio que no es que tenga un previo de altura creo que grabaré la señal tal cual y luego si hace falta ya juego con la eq, comp ¿o me recomendéis que lo haga antes?
Subir
Jose Ibanez
#22 por Jose Ibanez el 01/08/2010
Ey lo mismo hago yo lo mismo con un dinamico encima para capturar platos y un condensador abajo.
El estilo es classic rock y me gustaria darle rollo setentero a saco.

En fin ya os cuento!
Subir
nat
#23 por nat el 01/08/2010
Yo la he grabado con un solo micro pero con el micro en otra posicion. Con tres timbales y unso cuantos platos mas. Lo coloqué, si no reucerdo mal, enfrente del bombo, un poco mas alto que lo que se vve en la foto, y bastante centrado a la bateria.

Como curiosidad esta bien, y si el batera toca y la bateria esta bien afinada y suena, no te quepa duda que la bateria va a sonar de maravilla, pero yo lo hice para un efecto en concreto y siempre he preferido microfonear mas la bateria.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo