Recientemente he adquirido un sub de 18 el behringer b1800 D pro. Era activo pero el modulo amplificador se quemo y se hizo pasivo, con lo cual uso una etapa crown en modo. Puente que tira muy bien x el sub. Pero ya que tengo el modulo también seria mejor arreglarlo?? ya que tiene el Crossover
Behringer b1800 D
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Lo que haría el crossover sería darle un filtro pasabajos al altavoz; o sea, decirle al altavoz a partir de qué frecuencia quieres que deje de sonar (o en qué frecuencias quieres que suene, que es lo mismo). Esto se hace para que el sonido del subwoofer no se mezcle con el del resto de altavoces y cada tipo de altavoz trabaje en el rango de frecuencias donde mejor respuesta da. ¿Sonaría mejor así el subwoofer? Podría sonar mejor el equipo de altavoces en global, pero siempre sabiendo lo que te llevas entre manos; pero si comentas que ya te suena bien así, igual es más sencillo dejarlo así... Si el tema del crossover es importante para ti hay una opción B al arreglo del altavoz:
https://www.hispasonic.com/anuncios/crossover-samson-s3/1047096
Puedes encontrarlo más barato (y más caro), pero este sería el concepto.
Por desgracia, los arreglos de este tipo a día de hoy no suelen ser baratos, pero si conoces un taller de electrónica donde puedan echarle un vistazo, no tienes nada que perder y, con suerte, podrías llevarte una sorpresa agradable. Ya te adelanto que no soy optimista, siento decirlo, porque me da que el que te lo vendió ya pasó por ahí antes y lo único que vio viable fue puentear el altavoz. Pero por probar...
Saludos
https://www.hispasonic.com/anuncios/crossover-samson-s3/1047096
Puedes encontrarlo más barato (y más caro), pero este sería el concepto.
Por desgracia, los arreglos de este tipo a día de hoy no suelen ser baratos, pero si conoces un taller de electrónica donde puedan echarle un vistazo, no tienes nada que perder y, con suerte, podrías llevarte una sorpresa agradable. Ya te adelanto que no soy optimista, siento decirlo, porque me da que el que te lo vendió ya pasó por ahí antes y lo único que vio viable fue puentear el altavoz. Pero por probar...
Saludos
Llévalo y que te hagan presupuesto; a ver si merece la pena arreglarlo. Pero ya tienes la etapa y además te suena bien. Es decisión personal tuya; las opciones las tienes, da igual que las uses hoy, mañana; o no las uses...
Yo recomiendo siempre activos: menos cables, amplificación adecuada al altavoz a usar, menos trastos en la habitación...
Javier escribió:tengo servicio técnico, lo que no se es si llevarlo o no
Llévalo y que te hagan presupuesto; a ver si merece la pena arreglarlo. Pero ya tienes la etapa y además te suena bien. Es decisión personal tuya; las opciones las tienes, da igual que las uses hoy, mañana; o no las uses...
Javier escribió:mas alante hacerme con otra unidad para tener la pareja, lo q también pienso si activo o pasivo
Yo recomiendo siempre activos: menos cables, amplificación adecuada al altavoz a usar, menos trastos en la habitación...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo