Buenas de nuevo. Pues aquí estoy, pasandomelo como un enano con el Crave.
Como ya comenté, es algo más complicado de usar que el monologue, pero es igual de agradecido a la hora de tocar con él.
La verdad es que con tanto cacharro nuevo, cuesta avanzar, entre querer hacer melodías, aprenderlo a usar, versionar algún temita para motivarme.... (el American Life de Madonna es una gozada con estos aparatejos).
Quiero preguntar cómo hacer un tipo de sonido o efecto en concreto. Intento darle vueltas, parcheando de alguna forma intentando encontarle sentido a lo que busco.
Voy a explicarlo de forma burda, así que mil perdones por mi forma de expresarme.
Me gustaría que al tocar una nota del crave, el sonido empieze, digmámoslo así, con el filtro de corte casi cerrado (del toro no emitiría sonido alguno) y se vaya abriendo en el tiempo, mientras tenga la tecla pulsada. Luego al soltar la nota y al volver a tocar otra, que vuelva de nuevo el filtro de corte al inicio. La idea es conseguir ese efecto de mmmmmmmmmmmmm....uuuuuuuuuuooooooooaaaaaaaaaaaaaaa..... no se si me explico. Con poco ataque, glide en posición 4 y un delay largo, consigo sonidos tipo pads muy interesantes, aunque claro, el filtro de corte tengo que rotarlo manualmente.
Como ejemplo, es el que se me ocurre ahora, sería en el segundo 8 de este video, de forma sutil un "mi".
https://www.youtube.com/watch?v=_Dyrd6H3EZ8
Creo recordar que gran perte de los pads y bajos sintéticos de este disco de Oldfield estaban hechos con un nordlead. Pero no el Crave y el monologue da gusto emularlos.
Saludos!