Behringer DeepMind 12 - Usuarios

Synth_Maniac
#931 por Synth_Maniac el 10/03/2019
Finalmente apareció un Deepmind 12D de "B-Stock" en Thomann, que es lo que estaba esperando, y me he podido hacer con él. Después de haber estado trasteando con él un par de días, tal como señalan otros usuarios, creo que es injusto ese Sanbenito que le han colgado de clon del Juno 106. Este sintetizador tiene su propia personalidad y es inacabable.

Tiene sus limitaciones, por supuesto, principalmente derivadas de su sencilla configuración de osciladores. No, no puedo conseguir los sonidos que saca mi Korg KingKorg (que es lo más parecido que tengo a un analógico "real"), esos pads densos basados en múltiples dientes de sierra. Pero, por contra, la matriz de modulación y la unidad de efectos hacen que suene muy, muy bien. Para mi gusto, donde más brilla es en los arpegios, donde se consiguen rápidamente sonidos realmente bonitos. Todo ello junto hace que el Deepmind pueda llegar a ser imprevisible y eso es muy divertido.

En definitiva, ni mejor ni peor que otros buenos sintetizadores. Simplemente, una máquina con su propio carácter (que ya es muchísimo) y, eso sí, con una relación precio/calidad/prestaciones insuperable. La gente que tenga sus dudas sobre Behringer que se olvide: una calidad de construcción que no tiene nada que envidiar a otros sintetizadores desktop de miles de euros (del teclado, lógicamente, no puedo opinar) y un sonido muy bueno. Si siguen en esta línea de precios y sacan un polifónico más en la línea de sonido de Oberheim / Dave Smith, etc. la pueden liar muy gorda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deepmind 12D.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Centriole
#932 por Centriole el 10/03/2019
Pues si. Menos clonar y más desarrollo autóctono.
Subir
5
Noisy Nois
#933 por Noisy Nois el 10/03/2019
no vendria mal con el oberheim,y que saque sus propios sintes,como el neutron que para mi es un indispensable,y el model d es la ostia,clon si,pero tengo un sonidazo,mi amigo que tiene un original,no daba credito,empezo a usarlo y dijo ,suena igual coño,aunque todos los moogs model d suenen ligeramente distintos,y mas entre años,no deja de ser una bestia su soniido,y estos de bheringer haber sacado un model d eurorack toma yaaa con puntos de patch,lo siento pero supera en creacion de sonidos al original y suena a analogico y muy fuerte,tiene muy buena amplitud,tiene muchas mas presencia que los digitales estando mas flojo de volumen y haciendo mismo sonido,lo he comparado con el moog v vst y el the legend,se puede parecer,pero cuando tocas los filtros y tocas los filtros de, los digitales no se pueden comparar,ni su gordura,que tiembla hasta el vecino,han hecho muy buen trabajo y espero que sigan haciendo clones y sus propios sintes,de ellos tengo el neutron model d y deepmind 12 en teclado,aparte el access virus roland v-synth y korg radias ,cada uno con su caracter y sonido,pero el neutron y model d,se nota que no interviene nada digital y mucho,su amplitub,las texturas cuand oabres y cierrras en plan lfo el filtro hace magia literalmente,eso la gente ni lo notara ,pero yo si y me encanta, los demas sintes no hacen esas texturas vivan los cloness jajajajjajajajjajaj,saludos
Subir
1
Federico Mercurio
Noisy Nois
#935 por Noisy Nois el 11/03/2019
ostrasss gracias por la informacion,alguien lo ha probado??? aunque por el precio que tiene me da igual jajajjajajajajaja,lo compro ya,saludoss
Subir
1
fer_svengali
#936 por fer_svengali el 11/03/2019
#934 ¡Maravilloso! Justo lo que necesitaba(mos). Por 5,90 me parece un preciazo.

Todavía no hay panel para http://ctrlr.org/, no sé si conocéis el programa, pero yo suelo usarlo para todos mis sintes Hardware, con interacción con el DAW mucho mayor que muchos editores nativos, e incluso funciones ocultas.

Mientras tanto me pillaré este programa, pinta muy bien, tiene todos los controles a la vista y un diseño (que no es un asunto baladí) bastante agradable -al fin y al cabo acabo más horas viendo estos programas que ningún otro contenido audiovisual- :D

¡Gracias! Os contaré pronto.
Subir
2
sergit
#937 por sergit el 12/03/2019
# 936

Y por donde anda la sección de FX? No logro verla.
Subir
fer_svengali
#938 por fer_svengali el 13/03/2019
sergit escribió:
Y por donde anda la sección de FX? No logro verla.


La sección de efectos, así como algunas cosillas que podrían ser útiles, como el arpegiador/secuenciador no aparecen, para eso recurriremos a los menús del sinte :/

Os dejo aquí la breve review que he puesto en la página de DeepMind en español en facebook https://www.facebook.com/groups/2261786767400203/:

Primera impresión, no os lo pilléis si lo vuestro es diseñar sonidos, ¿Quién querría en un sinte como el DM, con tantos controles a la vista, usar el ratón para cambiar los parámetros?
Va muy bien para programar los cambios que vayas haciendo y que queden registrados, pero ni el vst ni el standalone muestran en tiempo real la posición de los faders. Una gran desilusión por esa parte, aunque repito, es útil para ir modificando el sonido y grabar los cambios.


También escribí acerca de mi configuración para grabar notas midi, audio y todos los cambios de parámetros:

En Ableton utilizo una pista para el plugin en el que quedan guardados los cambios que hago en el sonido -lo envío por usb canal 1 TRAS CAPAR LA ENTRADA Y SALIDA DEL DM EN ABLETON (si no, no funciona)-
Y a través de la tarjeta, por otro canal sólo MIDI grabo las notas. En una tercera pista, grabo el audio a través de la tarjeta.


¡Salud!
Subir
1
VillaPablejo
#939 por VillaPablejo el 13/03/2019
fer_svengali escribió:
Primera impresión, no os lo pilléis si lo vuestro es diseñar sonidos, ¿Quién querría en un sinte como el DM, con tantos controles a la vista, usar el ratón para cambiar los parámetros?
Ya había leído algo así y creo que fue en un foro de habla inglesa. Estoy esperando otro sintetizador original de behringer, como no hay prisa... :)
Subir
buju
#940 por buju el 16/03/2019
Buenas, haber si me podeis ayudar. Compongo mucho con mi ipad pro con la aplicacion gadget 2 de korg. Tengo tambien un deepmind 12 q me encanta su sonido. Mi pregunta es la siguiente: con la interface ur 22 de steinberg podria conectar tanto el ipad como el dm12 y hacer q suenen a la vez ? Gracias y haber si me podeis ayudar !!
Subir
fer_svengali
#941 por fer_svengali el 17/03/2019
FetiChisme escribió:
Ya había leído algo así y creo que fue en un foro de habla inglesa. Estoy esperando otro sintetizador original de behringer, como no hay prisa...
Que conste que hablo del editor alternativo que ha salido, con el DeepMind estoy pluscuancontento.
Subir
sergit
#942 por sergit el 27/03/2019
Alguien usa el Omnisphere 2?

Acaban de añadir el perfil del Deepmind.






Greatly expanded Hardware Synth Integration, adding support for the following models:
- Roland Juno-106
- Roland D-50/PG-1000
- Roland Super Jupiter
- Alesis Andromeda A6
- Behringer Deepmind
- Access Virus Indigo 1
- Access Virus Indigo 2
- Access Virus C
- Access Virus TI
- DSI/Sequential Pro 2
- DSI/Sequential Prophet 08
- DSI/Sequential Mopho
- Roland JP-8000
- Roland JP-8080
- Roland Gaia
- Roland JD-XA
- Roland JD-Xi
- Roland SH-201
- Nord Wave
- Nord Lead 3
- Nord Lead 4
- Nord Lead A1
- Nord Stage 3
- Moog Minitaur
- Moog Sirin
- Korg Minilogue XD
- Korg MicroKorg
- Korg MicroKorg XL
- Korg Radias
- Korg MS-20i
- Korg MS-2000
- Novation Mininova
- Yamaha Reface CS
Subir
fer_svengali
#943 por fer_svengali el 27/03/2019
sergit escribió:
Alguien usa el Omnisphere 2?

Yo lo "probé" una temporada pero me parece excesivo el peso que tiene en el disco duro y pensé que con los sintes virtuales y alguna librería de kontakt especifica cubría todo lo que quería. ¿Que proporciona el perfil? ¿Es una especie de "mapeo" para usarlo de controlador o me perdí algo? Veo que también han actualizado con el nord lead y similares, un detallazo que se acuerden de los abuelos. 😄
Subir
sergit
#944 por sergit el 28/03/2019
#943

Bueno estás cosas mejor en un disco externo.

En cuanto a Kontakt, no tiene mucho que ver con el Omnisphere. El Kontakt es sampleo de muestras del instrumento que corresponda y el Omnisphere (al menos en los perfiles de Hardware) es modelado de la circuiteria de cada sinte, sin contar que las posibilidades de modulación del Omni. que son abrumadoras en comparación con el Kontakt.

Se pueden complementar muy bien, pero son diferentes instrumentos.

En cuanto a los perfiles (en el video lo explica) no es un simple Midi Learn.
Subir
Olaf Svendson
#945 por Olaf Svendson el 29/03/2019
Buenas, en mi opinión, el Deepmind no tiene nada que ver con un Juno 106. Compré mi primer Juno 106 en 1988, y lo conozco mejor que la palma de la mano, incluso me lo reparo yo mismo... El Deepmind ofrece una paleta sonora bien distinta, su timbre es sustancialmente distinto al 106, y no es que sea mejor ni peor, eso sí, diferente. La única pega que le veo es la calidad del teclado, que me resulta endeble, pero como lo que me interesa es la generación de sonido, pues en ese sentido, perfecto 👍
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo