#1079 En la curva de aprendizaje con este sinte es necesario pasar por caja con algunos patchs de pago como los de Analog Audio o GEOSynths (éstos últimos están con un 30% de descuento hasta el 31 de octubre) para darse cuenta de como puede sonar realmente la máquina, aparte de que la mayoría son unos sonidos cojonudos, ayudan mucho para ver que recursos utilizar para llegar a determinados sonidos, bien en creaciones nuevas o en modificaciones que hagas para llevarlos a tu terreno.
Behringer DeepMind 12 - Usuarios
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Muchas gracias! Pues echare un vistazo a esos patches a ver que tal.
Estoy acostumbrado al juno alpha, al dw6000 o incluso Miniak, y me parece que suenan bastante mas cálidos que el Deepmind.
Los efectos para mi gusto no me gustan nada, ni reverbs, ni el chorus , ni el chorus-D... Pero supongo que ya debe ser cuestión de gusto.
Un saludazo!
Estoy acostumbrado al juno alpha, al dw6000 o incluso Miniak, y me parece que suenan bastante mas cálidos que el Deepmind.
Los efectos para mi gusto no me gustan nada, ni reverbs, ni el chorus , ni el chorus-D... Pero supongo que ya debe ser cuestión de gusto.
Un saludazo!
#1083 Cierto, los GEOSynths son más elaborados y espectaculares pero cuesta más encajarlos en un tema, los de Analog Audio son más terrenales pero con ligeras modificaciones consigues unos sonidazos a lo Roland-Prophet-OB del copón, para mi son el punto de partida aunque de ambos se aprende mucho como gestionan la arquitectura, motor de efectos y los recursos de la matriz de modulación. Hay sonidos que recortando un poco de efecto y ajustando envolventes consigues resultados espectaculares, el DeepMind da muchísimo juego en ese terreno.
ednarg escribió:¿ que programa usais para enviar los sonidos al DM ?
fer_svengali escribió:Por cierto, para los que no lo sepan, hay un truco para evitar tener que hacer backups de los bancos que sustituyen las librerías con las que nos vamos haciendo. Simplemente copia los archivos sysex a la carpeta que el programa de Behringer crea en nuestro disco duro y accede a ellos a través del programa. Así podemos ir abriendo uno a uno los sonidos y sustituir sólo si nos interesa. A mí me resulta bastante mas práctico que arrasar con todo un banco.
La carpeta es la siguiente:
C:\Users\[tunombredeusuario]\AppData\Roaming\PHAT12\banks
y en mac:
HD/Users/[tunombredeusuario]/Library/PHAT12/banks
Éste es el método que utilizo yo, copio los sysex a la carpeta del disco duro y luego a través del editor escucho y guardo uno a uno, o el banco entero.
Otra opción (que yo uso con todos mis sintes) es SysEx Librarian, una App gratuita que va muy bien (y funciona hasta Mojave)
https://www.snoize.com/SysExLibrarian/
https://www.snoize.com/SysExLibrarian/
Pero tan difícil es crear sonidos potentes con el DM sin necesidad de comprar paquetes ya hechos?
En eso consiste el divertimento con analógicos con muchos controles no? Empezar poco a poco para avanzar y conseguir esos sonidos que buscamos.
Si en la curva de aprendizaje ya uno empieza con un preset superguapo comprado que no sabe la base del mismo, no es muy buen aprendizaje... digo yo... no sé, igual estoy equivocado...
Para tirar de presets, ya sean los de serie o comprados ya está el soft, los romplers, los montages y fantoms no??
O es que la aparición de los precios de behringer ha puesto sintes muy baratos en manos de usuarios que no quieren aprender síntesis de sonido?
Se abre la veda
En eso consiste el divertimento con analógicos con muchos controles no? Empezar poco a poco para avanzar y conseguir esos sonidos que buscamos.
Si en la curva de aprendizaje ya uno empieza con un preset superguapo comprado que no sabe la base del mismo, no es muy buen aprendizaje... digo yo... no sé, igual estoy equivocado...
Para tirar de presets, ya sean los de serie o comprados ya está el soft, los romplers, los montages y fantoms no??
O es que la aparición de los precios de behringer ha puesto sintes muy baratos en manos de usuarios que no quieren aprender síntesis de sonido?
Se abre la veda
KFK101 escribió:Pero tan difícil es crear sonidos potentes con el DM sin necesidad de comprar paquetes ya hechos?
Cada uno que haga lo que quiera, a mi si me piden consejo ya lo he comentado por ahí arriba.
¿Si es dificil? yo hay tips que pillo diseccionando presets de otros que tardaría siglos en pillarlos por mi cuenta desde cero, hay máquinas que se prestan mas y otras menos para sacarles jugo enredando por tu cuenta sin conocerlas. Es compatible crear sonidos por uno mismo y pillar los trucos de los demás, esto no es una competición de quien mola mas creando sonidos desde cero sino de quien se empapa mas de como funciona una máquina, y los buenos presets, de pago o no, son un buen punto de partida muchas veces para conseguir ciertas cosas que no sabrías llegar por uno mismo.
KFK101 escribió:Si en la curva de aprendizaje ya uno empieza con un preset superguapo comprado que no sabe la base del mismo, no es muy buen aprendizaje... digo yo... no sé, igual estoy equivocado...
Para mi confundes conceptos, que te pongan un preset del copón no te va a hacer comprender síntesis mejor si luego no te molestas en estudiar su diseño, por como expones tus cuestiones parece que uno solo paga por obtener sonidos guapos para pasar preset arriba/abajo y tocar con todo hecho, lo que precisamente aconsejamos es meterte en menús para comprender como se enrutan ciertas modulaciones y/o comprender determinados ajustes.
Hola compañeros,
me he dado de cuenta ahora de una cosa muy curiosa en mi DEEPMIND 12.
El caso es que casi todos los DM12 que he visto usan la rueda de modulación y Pitch de color negro , mientras que DM6 usa transparente (es mas resbaladiza que la otra creo)
Mi Deepmind lleva las ruedas de DM6. Alguno por aquí también con el modelo así?
Mirando por internet, solo he encontrado una sola foto de este , con las ruedas transparentes.
Curiosidad...pero que son las primeras tiradas que sacaron?o de las ultimas? o simplemente descuido de fabrica?
Adjunto foto* https://reverb.com/item/18025869-behringer-deepmind-12-49-key-12-voice-polyphonic-analog-synth-bag-2016-black
Un saludo!
me he dado de cuenta ahora de una cosa muy curiosa en mi DEEPMIND 12.
El caso es que casi todos los DM12 que he visto usan la rueda de modulación y Pitch de color negro , mientras que DM6 usa transparente (es mas resbaladiza que la otra creo)
Mi Deepmind lleva las ruedas de DM6. Alguno por aquí también con el modelo así?
Mirando por internet, solo he encontrado una sola foto de este , con las ruedas transparentes.
Curiosidad...pero que son las primeras tiradas que sacaron?o de las ultimas? o simplemente descuido de fabrica?
Adjunto foto* https://reverb.com/item/18025869-behringer-deepmind-12-49-key-12-voice-polyphonic-analog-synth-bag-2016-black
Un saludo!
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo