Ok, primeras impresiones tras todo el dia trasteando.
- Los efectos distraen, lo mejor es hacer bypass y editar los sonidos en bruto ( prog + compare inicializa el patch, prog + write actúa como función "manual", como en los boutiques, por ejemplo, lo que se ve en los fader es como suena el patch).
- Tiene un trasfondo muy "Junesco", no en vano se basaron en el 106 para los primeros diseños. Con los osciladores a pelo y no usando la matrix de modulación, tenemos un Juno del siglo XXI
- La función Polyphony -> unison 2 es básica si quieres huir de ese sonido Juno. En serio. Verdad de la buena. Prácticamente todos los sonidos que he hecho hoy, he usado 2 dientes de sierra desafinados, y tan pancho con, todavía, 6 voces de polifonia. Con el futuro DM6 ya será menos interesante, porque nos quedamos con sólo 3 voces de polifonia.
- He encontrado varios "sweet spots" : pads, brasses, bajos, pero no lo encuentro para leads clásicos (no-sync), ni para strings tipo Jupiter y así, seguiré buscando.
- Los efectos (otra vez), le dan un carácter demasiado metallico/digital al sonido si se usan como envío. Como insert no he notado esto, pero le baja el volumen general al patch. Resumiendo (y repitiendo) : quitar los efectos beneficia al sonido general. Preferible (por muy buenos que sean los efectos), si queremos escuchar lo analógico que es el sinte, usar efectos externos.
- El tacto del teclado muy bueno, de los mejores que he tenido (empecé siendo guitarrista y me gustan los sintes con tecla de sinte, no contrapesada, así que esto probablemente vaya a gustos). Le falta una octava, pero eso ya lo sabíamos.
- Construcción robusta, cuando lo he visto en la tienda me ha parecido pequeñisimo (estaba al lado del Sledge 2, que es monstruoso), y realmente es "cuco", cabe perfectamente delante de esta pantalla del ordenador. Faders y potes bastante decentes, con una respuesta adecuada, aunque los faders (en el mio) parecen estar desalineados.
- El editor de PC (descargable desde la página) ayuda bastante para indagar en los menús, mejor que hacerlo en la pantalla del sinte, aunque esta está muy bien "parida", pero para la matrix de modulación y los efectos, el editor es preferible, aunque no esencial (como por ejemplo en el Ultranova/mininova).
Resumiendo, seguiré buceando mañana, pero en principio es una buena adquisición para determinados sonidos, no cubre todo lo que yo quisiera, pero ya tengo otros sintes (ahora sólo unos pocos "juguetitos", desde que decidí regresar al hardware ) y VSTi que me completan la paleta.
Espero que esto ayude a alguien que no esté seguro si comprarlo