He realizado grabaciones en directo.....(bastantes!!!!) con equipo exclusivamente Behringer...., y esos discos están en el mercado, los artistas tan contentos y me pagaron el trabajo. Bien es verdad que después los he mezclado en mi pedazo de mesa...., pero en algunos casos, han sido micros Behringers -increíble- a una mesa Behringer Mx8000, y grabando 18 pistas a la vez en una iglesia una coral, con cuerdas, violnes y eso....., y en un ambiente tan místico y silencioso, no recuerdo que hisssss alguno me haya molestado durante la grabación y/o proceso de mezcla.
Otro dato: Recuerdo mis viejas grabaciones en adats, donde el retornode pistas (al igual que en protools) era a +18Dbs. Una Mackie 8 bus no tenía headroom suficient y saturaba continuamente. No tenía pad ni atenuación en el retorno de line/tape.... y saturaba. Costaba (por aquella epoca) casi 5 mil euros. La behringer costaba entonces 900 euros, y no saturaba el tape/line IN. Lo intenté con Mackie y no pude. Tuve que pillar Behringer, para desesperación del de la tienda, que sabía que -en mi caso- no era cuestión de pasta, si no de sentido practico.
Mas datos: En cierta ocasión, un reputadísimo ingeniero neoyorkino entró en mi estudio, y solía decir de mi equipo que no era tan bueno (Tridents,summits, lexicon....) cuando le pregunté por mis behringers, me dijo que esos no estaban mal,
ante mi perplejidad. Me dijo -y ya lo conté alguna vez- que el estudio B que tenían en NYork era completamente Behringer. (Y hacían cosas al más alto nivel)
Cuando voy a Arentina, mis amigos músicos técnicos de allá me piden qe les lleve algún comp o reverb behringer que aquí casi nos regalan por comprar otra cosa...., y allí cuestan la friolera de 400 ó 500 $ usa (los mackie cuestan igual o menos).
En definitiva, Behringer tendrá ligeramente menos calidad que mackie...., pero cumple su función. Si alguien quiere superar en calidad a Behringer..., la opción no debería ser mackie, debería mirar pelín mas alto (no ALTO por dios)
Salu2