Me gustaría saber las opiniones, por experiencia, con la marca Behringer. El por qué está tan menospreciada. ¿No será por causa de campañas, activas o pasivas, o por los consejos malintencionados de los vendedores de establecimientos musicales, porque de esta marca solo pueden sacar un beneficio limitado impuesto por la marca, y no un beneficio libre como en las demás marcas?
Creo que toda esa "mala fama" general, que se le da, se debe a cuestiones económicas por parte de los vendedores (tengo experiencia personal con alguno, que se le ve el plumero, de la avaricia). ¿Qué opináis, por experiencia?
Tengo un ampli de teclado, un modelo algo antiguo, el KX-1200, de 120 W. Con muchos golpes; se me cayó por unas escaleras y sigue funcionando a la perfección. Y los más sorprendente, los teclados suenan con más nitidez, mayor claridad en las emulaciones de sonidos, con más pegada, que los sistemas PA, Peavy, Yamaha, Mackye. Hasta las voces suenan con mayor claridad y presencia, Incluso suena mejor que los últimos modelos de la propia marca Behringer, como el Ultratone de 300 W (tal vez por la excesiva imitación al sistema PA, que es más comercial.). No sé si puede ser que se deba al hecho que, el KX.1200, es de 3 vías y no de 2, como la mayoría. Se escuchan detalles, que en otros modelos y sistemas de sonorización, pasan desapercibidos o suenan oscuros, apagados. ¿Qué opináis? Hay que tener en cuenta, que Behringer es una marca alemana, que, se supone, no le interesará vender productos económicos en detrimento de la calidad, como hacen los chinos, por ejemplo.