vinsmarti escribió:Se tiene un mal concepto sobre la calidad
No, la calidad es medible, objetiva. Así han crecido los estándares y después las normas (que no leyes). La calidad no es un concepto, es un valor, insisto, medible.
vinsmarti escribió:como si el precio elevado fuese sinonimo de calidad
Nadie ha dicho esto, más bien lo contrario, algo como "no porque no valga casi nada comprado con otros productos significa que el primero no tenga calidad". Entonces se hace un estudio y, normalmente (insisto: NORMALMENTE) se llega a la conclusión que ni el equipo es barato ni tiene la calidad que se demanda. No son sorpresas.
vinsmarti escribió:Marketing, es sinonimo de engaño, manipulación psicologica
Está claro que no... como mínimo para la RAE (http://lema.rae.es/drae/?val=mercadotecnia). Extrapolas el mal uso que se le puede dar a la mercadotecnia a, otra vez, una generalización precipitada.
vinsmarti escribió:Si la gente tuviese más criterio propio y no se basase por marcas, por lo que ha oido o leido, esas "grandes marcas" se bajarian del burro, serian mucho más economicas.
O al contrario: la gente entendería el porqué hay marcas "mierda" y marcas "menos mierda" y marcas "buenas". Entendería que no por pagar más simplemente tienes un engaño, sino el fruto de un proceso de I+D y experiencia potente que permite ofrecer productos de calidad. Para ello te invito a realizar comparaciones ciegas. Te llevarás muchas sorpresas, te aviso... Para bien y para mal.
vinsmarti escribió:¿vale la pena gastarse 1000 euros más, en algo que, más o menos, va a durar lo mismo o se va a quedar desfasado que algo que vale 200 euros, y con poca diferencia de calidad?
Aceptas entonces que Behringer es de baja calidad. Aceptas entonces que el coste a un paso de calidad superior es algo, económicamente hablando, logarítmico. Aceptas, entonces, que haya gente que gracias a su incapacidad de diferenciar dos productos de calidad distinta se permita "comerse el coco" (lo que tú llamas marketing) y así ofrecer precios bajos y ganar más. Bueno, al final llegas a mis conclusiones.
Un saludo
R. Sendra