Creo que gran parte del desprecio generalizado hacia Behringer viene de lejos, cuando la compañía tenía la clara y única aspiración de llegar al sector más económico. No puedo asegurarlo, pero si no me equivoco fue la primera que se colocó ahí. Hasta hace no tantos años casi todo lo relacionado con la producción musical era caro, antes de que llegara el boom digital. Guste o no, Behringer ha sido una pieza muy valiosa porque ha generado competencia. Los grandes (y prestigiosos) fabricantes tuvieron que competir en ese nuevo mercado emergente bien bajando sus precios o bien creando nuevos productos más asequibles, ya sea con su nombre o a través de filiales.
Yo lo veo de la siguiente manera: las grandes marcas tuvieron que ceder y rebajar calidad y prestaciones para competir con Behringer, y ahora da la impresión de que ésta puede mirar hacia arriba y aspirar a otras cotas de mercado.
También creo que la calidad es un concepto muy relativo que depende directamente del precio. La mayoría de nosotros tenemos que ceñirnos a un presupuesto.
Conozco a varios distribuidores del sector y pondré a dos que representan muy bien la situación. Uno de ellos habla maravillas de Behringer, se vende muy bien y no genera problemas de postventa. El otro ha dejado de venderlo porque dice que el servicio de atención postventa es pésimo y han tenido problemas. Pero claro... también le ocurre con otras marcas. O sea, que al final este debate sigue en el punto de partida.
No me considero más listo que nadie por comprar un producto más barato que los demás, pero si me siento satisfecho de invertir tiempo y esfuerzo en buscar, comparar, probar, asesorar y, por qué no, disfrutar usando esos productos. Y fruto de esa experiencia tengo muy claro que hay aplicaciones en las que confiaría en Behringer, y otras en las que no.
yo tengo una mixer behringer eurorack ub 1002 fx que me salio gracias a dios a prueba de todo !!! la uso para tocar en vivo (guitarra y voz) la uso para los auri en el home la uso para todo y al no tener llave de encendido la vivo enchufando y desenchufando de la corriente , sinseramente me ha llamando mucho la atencion esta mixer que la compre por 2 mangos yo se las recomiendo te saca de cualquier apuro
Yo tampoco he tenido problemas con post venta con mis aparatos behringer, es mas, como he podido leer tanta barbaridad que se comenta de la marca? He podido conseguir repuestos originales de faders, tanto stereos como monofónicos para mis consolas mi de buena suerte usan los mismos modelos de faders en las que tengo, y el precio de ellos es irrisorio, a $2.90 cada fader mono y $3.90 cada fader stereo, así que me gasté un billete comprando una docena de cada uno por cualquier cosa, pero hasta ahora no he tenido ninguna necesidad de cambiarlos, es fácil conseguir repuestos de ellos acá en Sudamérica, no sé qué tan fácil sea consuelos por allá en europa, y a sabiendas que lo que tienes que hacer es simplemente soldar y desoldar pues es fácil reparar siempre y cuando los problema que tengas sean de faders (que es lo más común que se puede tener)
voy a hablar de un solo producto de behringer que merece mis respetos, por años he desechado este producto y luego de probar otros lo he vuelto a adquirir como una necesidad basica, luego por prejuicios de la marca lo volvi a vender, pero ahora me es imprescindible para la grabación de algunos instrumentos al cual le daba un matiz diferente y único, me refiero al clasico microfono behringer B1, este microfono no solo es un todo terreno, sino que siempre me dio una calidad estandar para cualquier aplicacion y es que es sabido que el color se parece mucho a un neuman u87, esos brillos en 12 khz y esos graves compactos le dan un matiz especial, yo no he conseguido tan buenas guitarras acusticas con este micro y tambien hablo de los charangos y las voces ... 0 ruidos, solo hay que saber usarlos, actualmente lo tngo en la mira luego de desacerme 2 veces de este microfono, tambien tengo unos monitores behringer Trhuth b1031 y los graves suenan mejor que los krk rp6
Un B1 Vs Neumann u87....imposible similitud (será que no has escuchado un u87, sin querer faltar a tu experiencia, no tienen nada que ver),en general la marca de la que hablamos es como comparar a Cristo con un Gitano, respecto a las otras empresas del sector.
y que conste que para mi el mejor producto de la marca alemana en cuestión es el tester CT100
Behringer es una marca que, para bien o para mal, esta en boca de todo el mundo.
En mis comienzos yo usaba Behringer, despues fuí abriendome a otras marcas como DBX, Soundcraft y otras. Actualmente si necesito algo, recurro a Behringer.
Todavia conservo y utilizo la primera mesa DJ de Behringer que adquiri una VMX 1000, al igual que algun compresor, multiefecto, un par de DCX 2496, etc. Tambien he tenido que tirar directamente a la basura un ULTRACURVE PRO DEQ2496, cansado ya de reparar, reparar y reparar continuamente.
Pero segun estan las cosas hoy en dia, Behringer es sencillamente, rentable.
mod
la mejor definicion. Rentable
siempre y cuando no lo tengas que tirar cansado de reparaciones. Pero eso son casos puntuales. Por lo general cuando se estropean ya estan amortizados.
1