Del primer link, lee:
The Nebula tip of the month (#7 - December 2010)
The Nebula tip of the month (#19 - June 2011)
The NAT tip of the month (#3 - November 2010)
Se agradece a Henry su aportación al mundo Nebula, yo he comprado muchas librerías y muy contento siempre con la compra, esperamos que no haya tirado la toalla y siga sacando presets, gracias emilieitor por avisar.
un saludo.
Acabo de ver en su página que la versión 96 khz del bundle de librerías cuesta la "increíble" cantidad de 20 euros... a este hombre habría que beatificarlo...
Siento decepcionarte Tanger, pero Henry ya comentó en el foro de AA que no iba a seguir desarrollando librerías para Nebula, que tenía en mente dedicarse a otros menesteres... o eso creí leer yo en un post...
Hola compas. He actualizado mi Nebula Server con la última actualización 1.4009.
Y he visto que además del típico archivo nebula.dll aparece uno que se llama Nebula3ZL (y tras buscar un poco he visto que se refiere a latencia zero y que al parecer no le afecta el valor de DSPBUFFER que esté usando porque lo configura él solo).
Hasta ahora normalmente usaba una configuración de Nebula reverb.dll para todo normalmente y un Nebula FX.dll para los delays.
Pero me surgen bastantes dudas ahora:
Me recomendáis usar ahora este Nebula3ZL en lugar del Nebula Reverb que usaba antes?
Sirve también para delays y reverbs?
Me recomendáis usar el xml que ya viene con el Nebula3ZL sin modificarlo o mejor sustituirlo por el que usaban en Nebula Reverb?
Un saludo.
Los sistemas operativos de Microsoft y Apple no funcionan en tiempo real y las computadoras actuales ejecutan las ordenes de procesamiento interrumpiendo al procesador durenta un tiempo x determinado, por lo cual cual para evitar perdidas de datos se agregan buffers, si quitas el buffer y el procesador es incapaz de procesar la informacion el resultado será perdida de datos, y en el convertidor digtal a analogico una interpolacion, para evitar el error la aplicacion anfitrion debería parar la reproduccion y mostrar un error como lo hace Pro Tools.
Ahora sabiendo que los convertidores tiene retraso, y los sistemas operativos no funcionan en tiempo real y que el mundo no se termina, dado que las aplicaciones anfitrionas de audio tienen compensacion automatica de latencia deberiamos preguntarnos que señal de audio queremos monitorear en baja latencia y porque.
Desde la version 1.4.000 Acqua es Nebula y Nebula es Acqua, el ingenio funciona sin retrasos pero esta característica esta deshabilitada en las versiones Nebula y Nebula Reverb para evitar los inconvenintes anteriormente descriptos.
En el momento que tengas una computadora con 192 CPUs y 384 núcleos, podrias intentar usar emulaciones de reverberación con la version de latencia cero, inclusive procesar solamente con el motor de convolucion directa.
Bueno, me autorespondo, por si a alguien le sirve de algo, nebula reverb sigue siendo el recomendado para mezclar y para grabar en tiempo real se recomienda el Nebula3ZL, que tiene mucha más baja latencia pero con el inconveniente de mayor consumo de CPU. Buen finde gente.
¿Grabar en tiempo real o monitorear una señal que se está grabando o ejecutando a baja latencia?¿ Como sería grabar en no tiempo real? ¿Talvez por eso decimos simplemente grabar?
#1064 En inglés tienen la palabra tracking, intentaba traducir eso y por eso me salió eso tan raro jajaj