La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)
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emilieitor escribió:¡Quiero mi Distressor! (:
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Hola.
Pregunta rápida:
Doy por hecho que Nebula suena mucho mejor a 96khz que a 44.1khz porque así me lo ha parecido.
Casi todas las librerías con las que trabajo están a 44.1.
Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?
Pregunta rápida:
Doy por hecho que Nebula suena mucho mejor a 96khz que a 44.1khz porque así me lo ha parecido.
Casi todas las librerías con las que trabajo están a 44.1.
Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?
trelec escribió:Hola.
Casi todas las librerías con las que trabajo están a 44.1.
Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?
Si los archivos de audio originales tiene una frequencia de muestreo de 44100Hz ¿Podemos decir que la distorsión por intermodulación de 22050 Hz a 48000 Hz es nula entonces? Como haces para generar señales desde algo nulo?
enriquesilveti escribió:Si los archivos de audio originales tiene una frequencia de muestreo de 44100Hz ¿Podemos decir que la distorsión por intermodulación de 22050 Hz a 48000 Hz es nula entonces? Como haces para generar señales desde algo nulo?
Perdona Enrique pero no lo entiendo...
Gracias de todos modos...
trelec escribió:Últimamente estoy trabajandode la siguiente manera:
-con logic pro a 44.1, realizo los bounce de los stems a 96.
-abro un proyecto a 96 para mezclar los stems y darles un toque con el nébula. En este paso ya tengo mi cadena de Mastering activada.
-realizo el bounce y lo convierto a 44.1 dentro del mismo lógic.
Creéis que estoy haciendo algo mal?
Hay alguna manera de convertir el sample rate que sea fiable para vosotros?
Voy de menos a mas y de mas a menos....dos conversiones, aunque el poder escuchar el nébula a 96 me parece que vale la pena.
Que opinais?
Para mi la manera más fiable es sacando al audio a analógico y capturando de nuevo con otro equipo (o interfaz) a la frecuencia de muestreo deseada.
Si por ejemplo trabajas con sumador, es muy factible salir del DAW a 44.1 y capturar la suma en otra interfaz a 96. De esta manera podrías masterizar partiendo de un archivo a 96 para una cadena con Nebula, procesadores externos...
En el caso de los procesadores externos como vuelves a salir a analógico es sencillo volver a capturar de nuevo a una frecuencia de muestreo diferente en otra máquina o interfaz.
Saliendo a analógico y entrando de nuevo es lo más fiable a la hora de convertir frecuencias de muestreo, sobre todo cuando se tratan de frecuencias no múltiples.
Luego tienes máquinas tipo Trinity de Antelope, pero...
#1165
Mil gracias por tu consejo.
Es mi idea hacerlo así.
Lo único que al final el máster tengo que volver a dejarlo a 44,1 KHz por ser el estándar.
Lo suyo será salir de una interface a 96 y capturar con otra a 44.1 por analógico. O sea, a la inversa pero sin nada de por medio...
O hay algún programa o plugin fiable para hacer eso?
robinette escribió:
Saliendo a analógico y entrando de nuevo es lo más fiable a la hora de convertir frecuencias de muestreo, sobre todo cuando se tratan de frecuencias no múltiples.
Mil gracias por tu consejo.
Es mi idea hacerlo así.
Lo único que al final el máster tengo que volver a dejarlo a 44,1 KHz por ser el estándar.
Lo suyo será salir de una interface a 96 y capturar con otra a 44.1 por analógico. O sea, a la inversa pero sin nada de por medio...
O hay algún programa o plugin fiable para hacer eso?
trelec escribió:hay algún programa o plugin fiable para hacer eso?
https://www.voxengo.com/doc/r8brainpro/
No tiene malas críticas. Personalmente no lo he probado (tampoco lo he necesitado).
La recomendación del post #1165 no tiene base científica. Si tu audio es filtrado a 22500 Hz (44100 Hz de frequencia de muestreo), ya no hay más información, El editor RX5 de Izotope está en oferta a menos de 100 euros, analiza tus archivos de audio. Deberías comenzar a trabajar a 96 kHz muestreando a esta frecuencia cuando grabas. Con respecto al estandar (EBU R-128), es 24 bits 96 kHz -16 LUFS en Europa para entregas digitales de música, en España es solo una recomendación, no es ley. La frecuencia de muestreo de 44100 Hz fue un estandar usado para el soporte de CDA el siglo pasado.
Con respecto a las aplicaciones de cambio de frecuencia de muestreo, las hemos probado todas. Weiss, Voxengo, Magix e Izotope tiene buenos productos pero el mejor es SoX, lo puedes usar en linea de comandos en Windows y OSX.
Con respecto a las aplicaciones de cambio de frecuencia de muestreo, las hemos probado todas. Weiss, Voxengo, Magix e Izotope tiene buenos productos pero el mejor es SoX, lo puedes usar en linea de comandos en Windows y OSX.
enriquesilveti escribió:a frecuencia de muestreo de 44100 Hz fue un estandar usado para el soporte de CDA el siglo pasado.
Te corrijo: se empezó a usar el siglo pasado y sigue siendo el estándar. Y lo sé porque todas las compañías, multis o indies, me piden los masters en ese formato.
#1168
enriquesilveti escribió:La recomendación del post #1165 no tiene base científica. Si tu audio es filtrado a 22500 Hz (44100 Hz de frequencia de muestreo), ya no hay más información,
Bueno...si pasas el audio a 96 para trabajar en un proyecto a 96 y poder trabajar con Nebula a esa frecuencia, será mejor no?
O si sales a cadena analógica y capturas a 96 con otra interface también mejor no?...
Está claro que por el hecho de convertir un archivo no va a ganar nada, incluso puede que pierda, pero si luego le aplicas un proceso a un sample rate más elevado vas a ganar.
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