Yo grabo en 24-48khz. Y a las librerías de nebula las uso en 96 Que me la resamplea a 48. Obviamente no uso las de 44 Porq sería bajar el samplerate en la mezcla. Y cuando la carga de cpu se empieza a complicar hago el renderizado de la pista en 32bits flotantes y 48. Y sigo la mezcla sin utilizar nebula en esa pista. Luego en masterizacion. Uso el mismo proceso si es que lo hago con nebula. Y bajo a 16 bits con elephant y el dither del mismo. Y renderizo en 44100 si es proyecto de cd. o 48 según el formato que utilice o bien según en donde se va a usar el tema. Si es en video lo dejo en 24 48
1
En el aspecto técnico el mejor parece ser el de izotope rx y en mi opinión también en cuanto a sonido a falta de probar el de SoX -al ser en comandos nunca me animo a hacerlo-. El de voxengo también es muy bueno, lastima que solo funcione en Windows.
Él no quiere hacer un upsampling para ganar calidad con la conversión sino con el procesado. Como tú ya sabes las librerías de nebula al igual que la mayoría de plugins trabajan mejor en 96khz, pero no todos pueden permitirse mezclar en esa frecuencia, y menos aún usando nebula. Así que él -igual que yo- tenemos que conformarnos únicamente con el mastering a 96khz. No se hasta que punto mejora un mastering en analógico de pasar a procesar en 44.1 a hacerlo en 96, pero en software la diferencia es sustancial.
PD: de que cacharro está sampleado el aqua Sand?
Alguien que se explica mejor que yo...
Otra cosa más que me gustaría comentar.
Es irónico e increíble como acústica audio siempre tan criticada en cuanto a compresores, en un periodo de tiempo tan corto ha pasado a ser candidato en la competición de mejores compresores del mercado. Ahora para mi la mayoría de sus mejores plugins en aqua son compresores en core8-9. Ayer estuve probando el ultramarine3 y la diferencia en la acción del compresor y sonido respecto a las anteriores versiones es abismal. Suena increíble, incluso siendo del tipo fairchild suena bien en el master a veces, aunque a mi me gusta más el aquamarine (shadow hills MC), y está la ventaja de que es más versátil y barato.
Eso si enrique, vuestro marketing es pésimo, con semejante diferencia entre versiones y no lo ponéis de relieve en la web, solo una nota breve en un rincón perdido.