Alguien escribió:Solo me falta un distressor, jijijii
En la librería gratuita de Nebula 4 creo que viene una emulación de ese compresor, pero será el compresor por defecto sin estar activadas ninguna de sus funciones. Como puedes ver en esta foto...
...el compresor posee botones con distintas opciones que modifican diferentes parámetros como la curva de compresión etc...
Esto hace que sea preferible una versión Acqua del compresor, en Acústica Audio tienen uno, ojalá saquen un Acqua del Distressor, ya si se tiran el rollo y además incluyen una versión estéreo como puede darser en el EL-8 o un par de comp linkeados solo podríamos decir que fliparíamos, lo usan mucho en estudio esto para ciertas cosas, como puede ser compresión paralela etc...
Alguien escribió:Un dbx 160@ de tim??? Uooohhh
Sí, yo también estoy impaciente porque lo saque para comprárselo. Tengo la emulación de ese comp de CDsoundmaster:
http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/160A-COMP-Neb.html
No esta nada mal, el problema es que comprime mal los graves debido a que se usó para muestrearlo un versión de NAT muy anticuada y se produce un artifact clarísimo en el sonido, esto también pasaba con todos los primeros compresores que salieron para Nebula 3.
Esto intentando convencer a Tim para que saque un preset true estereo con un par de Dbx 160a linkeados muestreados a la vez.
Es un compresor con mucha personalidad y con un sonido muy característico, además de que añade un capazo de distorsión a la señal marca de la casa. Usaron una infinidad de 160a en la producción del Thriller de Michael Jackson, además de ser el artifice del sonido de una de los bombos más emblemáticos de la música de los 80.
Un saludo