Blofeld vs Mopho vs Toraiz (duda existencial para bajos)

P.Garcia
#1 por P.Garcia el 13/06/2019
Muy buenas hispasonicos, es la primera vez que abro un hilo. No hace mucho hace tiempo que disfruto de este foro...

Os comento mi problema:

Hasta hoy para mí setlive utilizo: MPC1000 (para baterías, samples barios y como secuenciador), un volcaFM (para pads), MS20mini (leads, colchones...) y un Waldorf Rocket (para los bajos).

Este último, el rocket, ayer empezó a sacar ruido por las dos salidas, después de investigar y probarlo todo me toca mandarlo al distribuidor (entra en garantía). El tema es que en muy poco tengo otro bolo y necesito otro cacharro para los bajos, ya que este no me va a llegar a tiempo.

Blofeld, Mopho y el Toraiz son los tres que tenia en mente adquirir (paralelamente a lo que me ha pasado). Mi pregunta es: ¿Alguien que allá probado estos o alguno de estos me podría dar su opinión en lo que a GRAVES se refiere? Lo que hago es EBM, Techno durillo y oscuro.

Ya sé que son tres sintes diferentes entre ellos (sobretodo el blofeld), el blofeld es el que tengo más entre ceja y ceja pero no se si realmente va bien servido de graves para conseguir bajos digitales pero con mucho cuerpo....

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 13/06/2019
Hola
Hay una sección en el foro para sintes, y ahí hilos para el blofeld y demás
Te recomiendo el del blofeld. Largo pero se aprende mucho

Los tres son buenos sintes pero distintos.

El tóraiz es puro para bajos, pero poco versátil

El mopho mola, eso sí, es solo monofónico

El blofeld hace de todo, tiene 16 timbres simultáneos si quieres
Y si, hace bajos muuuuy potentes si te curras el sonido
Te recomiendo este último, más que nada por ser el más versatil
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 14/06/2019
yo contare mi expreriencia con waldorf blofeld y analogicos que tengo, solo para que sepas lo que ofrece un blofeld.

tengo clones analogicos de behringer como el model D (minimoog) y el clon MS101(roland sh101), estos dos sintes son de lo mejor para bajos clasicos de todo tipo, funky pop, techno, house, hiphop, big beat, triphop, reggae etc etc, estos los compres por menos de 300 euros cada uno, tambien tengo un behringer neutron.

pero si quieres hacer bajos clasicos y cosas como sonidos trance, trap, techno o dubstep y cosas por el estilo o mas complicadas, toraiz y mopho habria que procesar con FX, ya que lo que tienen de serie es basico y no poseen keytracking tan numeroso y extenso como el que tiene waldorf blofeld y ninguno de estos analogicos tienen 4 overdrives de serie.

si ok, le puedo poner 10 overdrives a un pista de protools cuando grabo tomas con un ms20, pero realmente tenerlo de serie es un valor importante cuando no tienes un ordenador a mano y quieres deiseñar un preset para el propio sinte.

tengo el bass station 2 y el korg monologue, bass statio tiene algun FX aunque sin estos FX tambien son muy buenos para bajos tipicos de los 70 80 y 90, los FX son basicos minimos y poco dan de si, eso si, a nivel de sonido de solo bajos analogicos sin FX son tan buenos como los DSI, pero sin duda de todos los analogicos que tengo los que mejores bajos hacen son el MS20 mini y el behringer neutron, son dos sintes analogicos semimodulaes muy profundos que sin FX ya hace toda variedad de bajos para diferentes tipos de estilos musicales, el neutron es mas barato que el ms20 mini pero sin duda es tan profundo como el ms20 mini. cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo lo tengo claro.

asi que antes que hacerme con un mopho iria a por behringer neutron de 299 euros, en el caso que no te importe el tema de los presets.

si lo que buscas son sintes con presets, el bass station 2 es brutal tambien el korg monologue que lo tengo y es una joyita para retorcer sequencias y modular el soindo, otro que considero buen sinte analogico de bajos es el waldorf pulse2 con filtro skelter y con mimso arpegiador editable de waldorf.

ahora vamos con el waldorf blofeld.

bien como otro compañero ya te menciono, el blofeld hace muy bien el tema de los bajos (esto es muy poco comentado y pocos lo saben), tiene emulaciones de bajos analogicos clasicos como oberheim, roland, arp, cs80, prophet, crumar, korg ms20, monopoly, polysix, waldorf wave, PPG wave... la variedad de emulaciones es enorme. y te preguntaras ¿por que?...

es algo dificil de imaginar, pero el blofeld siendo 100% digital suena a 48000 khzs en el sonido final y tiene 12 db´s de rando dinamico, por eso algunos presets suenan bajitos por que son jherencia de sus viejos sintes digitales, tiene filtro del PPG wave, un filtro bastante especial para hacer bajos.

blofeld utiliza samples y wavetables desde el osdilador 1 y 2 dejando el tercero solo para sintesis substractiva, esto significa que los samples son fuentes del sonido basico para cualquier variacion.

por ejemplo: si yo uso un sample grabado de un bajo minimoog original, puedo hacer otros bajos derivados del sample que tengo y en esa situacion el limite es el cielo, no importa lo sonidos que desees tener si tiene un bajo de sh101 el blofeld generara una variedad infinita de ese sonido que uses.

el blofeld es sobretodo un sintetizador de tabla de onda, y posee un arpegiador editable, similar a un sequenciador step, con muchos parametros, es polifonico y puede generar arpegios en tiempo real con acordes polifonicos.

por otro lado, waldorf blofeld tien 4 drives muy potentes, 2 desde los filtros y otros 2 en los efectos, los filtros del blofeld son stereo balanceables y se pueden balancear y usar en paralelo y serie, el modulador de anillo es muy potente, con estas caracteristicas el NI massive no me hace falta para nada, tengo todas las tablas de onda de waldorf dentro del blofeld para crear bajos tipo dubstep y drum and bass... cosa que con los analogicos si no los procesas con un pedal los puedo hacer pero en caso de no tener pedales o procesadores la cosa sale mas cara.

waldorf blofeld es un sintetizador polifonico de 25 voces, a la hora de hacer polifonia el toraiz y el mopho se quedaran cortos cuando quieras hacer bajos polifonicos como acordes de bajos tipo IDM o deep house y eso tambien es un problema, por que el toraiz solo tiene 2 notas maximo el mopho en monofonico. pero si no vas a necesitar eso, yo siempre digo que mejor sobre y que no falte, por que no sabemos que estilo haremos el dia de mañana... jejeje en eso blofeld es un sinte que no envejece en el sonido.

waldorf blofeld tambien hace sintesis FM y los bajos tipo DX7 se logran con sus wavetables y el proceso desde los osciladores todo el sinte se preste para hacer sintesis FM con toda su profundidad, blofeld tiene keytracking en cada zona de modulos del sinte, tiene keytrack ¨hasta en la sopa¨,

keytrack en cada oscilador, keytrack en cada filtro, keytrack en cada envolvente, keytrack en cada LFO, keytrack en cada slot de Fx, keytrack en los 4 modificadores keytrack en el arpegiador... vamos una borrachera de desafinaciones sin fin.

es uno de los sintes mas desafinables y desgarradores del mercado junto con el access virus Ti y aunque tuvo un pasado oscuro por sus bugs, ahora el sinte esta actualizado y mucha gente lo tiene como alternativa a sintes mas caros como access virus Ti.

yo tengo un virus Ti y en sonidos tipo electro y techno el blofeld me convence mucho mas pero cada cual lo ve diferente, yo tengo los dos para compararlos y al uso se cual me da mas que el otro, solo es una opicnon que doy como usuario de los 2 sintes.

la diferencia entre un virus y un blofeld es que el virus esta pensado para imitar analogicos y digitales clasicos de roland, moog, korg... mientras que blofeld esta pensado solamente para emular perfectamente a sus sintetizadores clasicos waldorf.

waldorf blofeld es compatible con waldorf wave, microwave XT/XTK, micro Q, waldorf Q, PPG wave... y tambien es compatible con studilogic sledge 1 y 2.

aqui un ejemplo de sonidos que los analogicos toraiz y mopho no pueden hacer. https://youtu.be/i_j0tM8_hM4?t=206

para hacer eso tienes que procesarlos de alguna forma y recuerda que el massive y cosas como serum son plugins digitales, que suenan internamente muy bien, el blofeld tiene su propio sonido de waldorf digital, es un sinte original de waldorf y externamente suena con mas graves que su version plugin ¨Largo vst¨, al grabar tomas externas con la tarjeta de audio externa.

blofeld es un hardware atonomo, como cualquier sintetizador VA y analogico de toda la vida y su sonido es moderno y clasico de waldrf, es un ¨clasico moderno¨ esta infravalorado por culpa de su pasado, es muy digno y hace frente a muchos sintes del mercado por que ahora esta en su mejor estado y actualizable.


pasate por el hilo enorme del blofeld, hay materia interesante https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina300


saludos :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo