El blues de Hendrix

Jamex
#1 por Jamex el 29/12/2006
Hola a todos hispasonicos,

como mucho de vosotros soy un gran admirador de Jimi y de su estilo de tocar. Escucho a otros grandes guitarristas como page,clapton,van halen,steve vai,satriani,django,bb king, magic slim pero me ha costado mucho encontrar alguno que toque ese blus rockero electrizante que tocaba Jimi. Ya se que como Jimi no hay ninguno pero hay un tio llamado Carvin Jones que toca ese estilo y muy bien por cierto. Mi pregunta es la siguiente:

¿Que guitarristas de blues rock escuchais? ¿Alguna recomendacion?


keep on rocking !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 30/12/2006
Bueno, no sé si se puede definir como guitarrista de blues, pero mi guitarrista preferido es David Gilmour.
También me encantan Steve Howe, y como no, Mark Knopfler, entre muchos otros.
Subir
nunain
#3 por nunain el 30/12/2006
El que ha metido a Hendrix, Page, Charlie Parker, y los ha batido bien, hasta quedar una técnica homgenea es Scott Henderson.
Aunque yo sigo escuchando a los maestros.
Subir
lokez
#4 por lokez el 30/12/2006
uff q se parezcan a hendrix, a parte de hendrix... q dificil, no?

bueno, ninguno de estos se parece pero por nombrar alguno más a parte de los citados...

john lee hooker, john mayall

y bueno luego estos que son más rockeros que bluseros, pero me gustan mucho jeff beck y rory gallagher...
Subir
lokez
#5 por lokez el 30/12/2006
:arrow: repe
Subir
Wenfy
#6 por Wenfy el 30/12/2006
nunain @ 30 Dic 2006 - 12:26 AM escribió:
El que ha metido a Hendrix, Page, Charlie Parker, y los ha batido bien, hasta quedar una técnica homgenea es Scott Henderson.
Aunque yo sigo escuchando a los maestros.


Completamente de acuerdo, y voy a añadir a Robben Ford :wink:
Subir
3Dbrain
#7 por 3Dbrain el 30/12/2006
Lo mas parecido a Hendrix que he oido es a Stevie Ray Vaughan, Es como oir a Jimy en estado sobrio, Y eso que Stevie tambien se ponia...

Por desgracia ya no podemos escuchar a ninguno de los dos en vivo,
deben estar en el infierno marcandose unos blues de flipar...
Subir
bola8
#8 por bola8 el 30/12/2006
hombre como Hendrix naaaaaaaaaaaaaaaaaaaadie, que si que hay gente que toca mejor más rapido, canta mejor etc...pero como el????
Has escuchado a Rory Gallager? (supongo que si) tambien es un tio genial, como te dicen ahi arriba SRV tambien es un fuera de serie, Ritchie Heavens tambien es para echarle de comer aparte, y esa forma de utilizar el pulgar izquierdo , es de lo más llamativa
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 30/12/2006
Hombre Robben Ford y SRV están en esa onda...yo tengo cierta debilidad por el "feeelin`" con el que interpreta Jeff Beck, me parece magistral. Me encanta la forma de tocar de Blues Saraceno aunque es más moderno y rollito virtuoso.






[hr]
El bilingüe-"The Gordon Glandes"
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema5747.html
Echadle un vistacillo...
Subir
jfrusci
#10 por jfrusci el 31/12/2006
Sin duda Robben Ford es un peazo de crack, uno de los mejores bluesman: es elegante, cañero i emotivo. Muy recomendable!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo