El cantante estadounidense Bob Dylan considera "atroz" la calidad de las grabaciones musicales actuales, según declaraciones que publica la edición de septiembre de la revista musical "Rolling Stone".
"No conozco a nadie que en los últimos veinte años haya grabado un disco que realmente suene de forma decente", afirmó Dylan en la entrevista.
El músico de 65 años añadió que incluso las canciones de su nuevo disco probablemente sonaban mucho mejor en el estudio que en el CD.
La semana que viene, sale a la venta "Modern Times", su primer disco de estudio en cinco años. Se trata del álbum número 31 de la carrera de Dylan.
Sus nuevas canciones, la primera de las cuales es "Thunder on the Mountain", tratan de acontecimientos traumáticos como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 o el huracán Katrina, pero sin pretender transmitir un mensaje político, explicó.
Según Dylan, la culpa de la deficiente calidad de las nuevas grabaciones la tiene el formato del CD. "Todos adoramos escuchar los discos en los tocadiscos, pero, enfrentÙmoslo, esos días quedaron atrás".
"Los CDs son pequeños. No tienen estatura", dijo el cantante.
"Recuerdo cuando apareció ese hombre de Napster y se hablaba de que todo el mundo podía conseguir música gratis. Yo pensé: Bueno, ¿por qué no? De todas maneras no vale nada".
Fragmentos de la entevista a Dylan fueron publicados en la página web de la revista.
http://www.abc.es/20060823/gente-ocio-m ... 31752.html