¿La Bolsa se desploma?

pyrrakas
#256 por pyrrakas el 02/06/2010
¿Recordáis que cuando estaba el PP quisieron hacer una ley en la que si estabas en el paro y te ofrecían curro en tu ciudad y lo rechazabas hasta 3 veces te quitarían la prestación? No sé qué pasó con eso pero seguramente habría que revisarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#257 por GypSynth el 02/06/2010
Es que también tiene cojones que te ofrezcan curros en los que cobras menos que con la prestación por desempleo. Pero sí, hay muuuuuuuuucha peña acostumbrada a vivir del paro, el PER, las ayudas familiares y todo tipo de ventajas sociales. Yo sé de alguno que teniendo curre se iba a los comedores sociales.

A lo demás (los comentarios anteriores) te respondo luego si procede, que ahora hay que comer :mrgreen:
Subir
GypSynth Baneado
#258 por GypSynth el 02/06/2010
pyrrakas escribió:
Siempre ponen en entredicho la fiabilidad de estas agencias de rating, tras la cagada que hicieron colificando como cojonudos todo lo que luego fueron productos basura y que originaron la crisis.


OJO, solo se ponen en entredicho cuando sus calificaciones son bajas. Mientras la cosa nos beneficia sonreímos como hienas y hablamos de brotes verdes. Si mañana S&P nos sube la calificación puedes tener por seguro que se acabaría esa conspiración contra el mercado español de la que tanto se habla.

pyrrakas escribió:
Yo ahora mismo no sé qué pensar, no sé si estamos al borde de una gran hostia o estamos empezando a contener la situación a la espera de reconducirla.


Estamos escribiendo la nueva historia y las nuevas guerras. Creo que desde la II Guerra Mundial no hemos conocido nada que nos atañe a nivel mundial. Ahora no hay cojones de entrar en una III Guerra Mundial porque casi todos tenemos armas nucleares y sabemos de sobra lo que va a pasar, así que ya todo se reduce a los mercados. Las guerras financieras salen más baratas que las bombas. Ya no hace falta bombardear un país para destruirlo. Basta con devaluarlo económicamente para que se destruya a sí mismo. Y luego para conquistarlo pues solo necesitamos ir comprandolo poco a poco para que su gobierno salga de la ruina. ¿Para qué entrar con tanques a destruir una ciudad cuando puedes comprarla? Tiempo al tiempo porque los gobiernos van a ir perdiendo peso en pro de las corporaciones. ¿No hay dinero para sanidad? Se privatiza y se vende a una corporación extranjera (Made in USA, concretamente).

pyrrakas escribió:
Ayer escuché en un programa de economía en la radio que de los que cobran el paro, el 80% empiezan a hacer una búsqueda activa de trabajo en los últimos meses de cobro de la prestación. Dicho en otras palabras: "a la saca con todo el dinerito del paro que ya moveré el culo cuando le vea las orejas al lobo"


Pero esto ha pasado siempre, especialmente mientras las cosas fueron bien. Se trataba de agotar el paro y luego buscar trabajo a sabiendas de que sobraba. Creo que todos conocemos gente acostumbrada a currar un año, luego pedir los cutro meses de paro y luego la ayuda familiar. Para peña que vive en casa de los padres con esto les sobra para sus gastos y si les achuchas te dicen que "está la cosa muy mal". Ahora sí que está mal, no antes. Todos esos maravillosos cochazos que cualquier peón de albañil se compraba a ver quién los termina de pagar tras agotar el paro, la ayuda familiar y todas las ayudas posibles cuando la letrita es de 700€ y la casa de los padres figura como aval. En la medida de posible pagarán los padres pero solo hasta que estos también pierdan su empleo y agoten el paro, la ayuda familiar... y esto es el cuento de nunca acabar.

Todos hemos sido cómplices de esta situación en mayor o menor medida.

Pero no os preocupéis, veréis como en agosto la ocupación hotelera está al 101%. Si es que como en España no se malvive en ninguna parte :ook:
Subir
joserockin
#259 por joserockin el 02/06/2010
Yo veo menos crisi de la que hay,sobre todo laboral.

España se a superpoblado en muy poco tiempo,se a desboradado mejor dicho. Con el "papeles para todos" revento la presa,ahora no hay trabajo ni para la mitad... pero es el mismo trabajo que habia hace 7 años.
Subir
pyrrakas
#260 por pyrrakas el 02/06/2010
Respecto a lo de qu eluego llegan las vacaciones y 100% de ocupación hotelera y todo eso es cierto, pero es porque la crisis es para el que está en paro o con contratos precarios pero a todos los demás les va de puta madre. Es lo que pasa, por eso nadie sale a la calle ni hay movida. Además la mayoría de parados son inmigrantes. Y por supuesto el 90% de la peña no tiene la pasta en la bolsa.
Subir
joserockin
#261 por joserockin el 02/06/2010
Alguien escribió:

Además la mayoría de parados son inmigrantes

[-X

En propociones de de abitantes no
Subir
GypSynth Baneado
#262 por GypSynth el 02/06/2010
pyrrakas escribió:
Respecto a lo de qu eluego llegan las vacaciones y 100% de ocupación hotelera y todo eso es cierto, pero es porque la crisis es para el que está en paro o con contratos precarios pero a todos los demás les va de puta madre


No estoy del todo de acuerdo. Es normal que la ocupación hotelera esté al 100% en tiempos de bonanza económica pero no en tiempos de crisis con 5 millones de parados. Si este verano se repiten las cifras significará que la gente que el año pasado tenía curre y se iba de vacaciones, este año está haciendo lo mismo. Otra cosa es que busquen destinos más baratos o que se dediquen a comer bocatas en la playa en vez de comer pescaíto frito en terrazas y restaurantes pero te digo yo que no se queda en casa ni Cristo por difícil que parezca (hombre, alguno se quedará :mrgreen: ). No hay más que ver las cifras de los últimos puentes: los hoteles a reventar. Se compartirán más los coches, se usarán más los trenes y los autobises y se viajará menos en avion. Realmente la gente economizará todo lo que pueda pero se irá de vacaciones aunque se esté muriendo de hambre. Al final las cifras hablarán y ni tú ni yo entenderemos de donde saca dinero la gente, no por qué es el personal tan manirroto con la que está cayendo.

Pero los mejores son los que se van de "turismo rural" al pueblo de los suegros porque no hay money. Alguno contará la película de que se ha ido a Mallorca y cuando le pidas que te enseñe las fotos te dirá que perdieron la cámara o se la robaron el último día :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#263 por El Rey de España el 02/06/2010
GypSynth escribió:
pyrrakas escribió:
Respecto a lo de qu eluego llegan las vacaciones y 100% de ocupación hotelera y todo eso es cierto, pero es porque la crisis es para el que está en paro o con contratos precarios pero a todos los demás les va de puta madre


No estoy del todo de acuerdo. Es normal que la ocupación hotelera esté al 100% en tiempos de bonanza económica pero no en tiempos de crisis con 5 millones de parados. Si este verano se repiten las cifras significará que la gente que el año pasado tenía curre y se iba de vacaciones, este año está haciendo lo mismo. Otra cosa es que busquen destinos más baratos o que se dediquen a comer bocatas en la playa en vez de comer pescaíto frito en terrazas y restaurantes pero te digo yo que no se queda en casa ni Cristo por difícil que parezca (hombre, alguno se quedará :mrgreen: ). No hay más que ver las cifras de los últimos puentes: los hoteles a reventar. Se compartirán más los coches, se usarán más los trenes y los autobises y se viajará menos en avion. Realmente la gente economizará todo lo que pueda pero se irá de vacaciones aunque se esté muriendo de hambre. Al final las cifras hablarán y ni tú ni yo entenderemos de donde saca dinero la gente, no por qué es el personal tan manirroto con la que está cayendo.

Pero los mejores son los que se van de "turismo rural" al pueblo de los suegros porque no hay money. Alguno contará la película de que se ha ido a Mallorca y cuando le pidas que te enseñe las fotos te dirá que perdieron la cámara o se la robaron el último día :mrgreen:


En Valencia han prohibido comer en la playa, jugar a las palas, escuchar música y no se cuantas cosas más . . . espera a que lleguen les fogueres de Sant Joan que se va a armar la de dios.
Subir
GypSynth Baneado
#264 por GypSynth el 03/06/2010
Que no se corten y cobren entrada!!!
Subir
joserockin
#265 por joserockin el 03/06/2010
Es que la gente no tiene terminos medios ni limites . Lo de jugar con las palas,me parece de lo mas normal,lo de comer lo mismo.
Subir
GypSynth Baneado
#266 por GypSynth el 03/06/2010
Lo que es de asquito es la peña que llega a la playa y monta el campamento completo.
Subir
El Rey de España
#267 por El Rey de España el 03/06/2010
Ni una cosa ni la otra . . . prohibir jugar a las palas en la playa me parece de gilipollez de 1ª división.
Subir
joserockin
#268 por joserockin el 03/06/2010
GypSynth escribió:
Lo que es de asquito es la peña que llega a la playa y monta el campamento completo.


Eso se a hecho durante toda la historia :lol:
Subir
GypSynth Baneado
#269 por GypSynth el 03/06/2010
Para nada. Una cosa es clavar la sombrilla y otra montar un campamento completo con toldos, paredes, suelo, etc.

Volviendo a la crisis...

CRISIS Y DEUDA

Un prestigioso asesor financiero nos explica la crisis de una forma sencilla, mediante una fábula, para que la gente de a pie entienda sus causas. He aquí el relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otra gran parte de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los
últimos burros.

Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito,
dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que había comprado a la
misma aldea, para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia prevista para la semana siguiente, todos los aldeanos
compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, recompraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, el negociante y su ayudante se fueron con viento fresco y
nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados. Pero veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron
pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar
dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas. Pero estos, aun habiendo recuperado gran parte del dinero, sin embargo no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó endeudado a su vez. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no
pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado final:

Los listos del principio, forrados.

Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente
a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida.

El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Solución de todo ello:

Para arreglar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento

bajó el sueldo a sus funcionarios.
Subir
joserockin
#270 por joserockin el 03/06/2010
Di quien es ese tipo y pon el enlace gyps :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo