tienes varias opciones, poner alto el bombo en la mezcla, usar cuatro bombo diferentes por capas para darle potencia al tema, usar compresion paralela o ny compresion trik,
gracias por tu respuesta pero hay algo que no entiendo. dices usar compresión paralela solo al bombo? como sería eso???... lo de 3 o 4 bombos....
yo decia de usar compresion paralela con toda la bateria para darle mas presencia al bombo en la mezcla de la bateria, lo de los cuatro bombos es algo que se usa mucho en techno y cosas asi electronicas que exigen mucha pegada en el bombo, lo unci que tienes que hacer el meter un par de bombos y ajustar voumenes y eq para que funcionen y parezcan uno solo pero con mucha pegada, prueba con la libreria de vengueanze sound banck esa tiene un par de bombos que tiene pegada de sobra para RnB tambien busca timbaland drums en google y te apareceran varias pagina con links para una libreria de timbaland que tiene muy buenos bombos
gracias voy a ver eso que me cuentas.
mas que la afinación que tiene que es cierto lo que dices, lo que me gustaría lograr es la enorme pegada esa que da.
Creo que hay influye mucho el mastering final. Para mi mas que el bombo en si, es lo bien colocado que esta en la mezcla, y la profundidad y ataque que supieron tratar muy bien a la hora de masterizar.
yo creo que con eq del bombo podrias lograr eso bastante facil. pero es cierto que si el bombo y bajo van juntos haciendo las mismas notas la pegada sera mucho mayor
También le puedes dar un poco de pegada con compresor luego de ecualizarlo como mejor te suene, y los trucos que se han dicho mas arriba también son muy útiles.
muy buenos los consejos del post ,alguien puede explicar como se afina un sample de bombo o tom mas o menos,lo habia oido alguna vez pero no tengo ni idea de como se hace,saludos