El boom rollo Troutman

  • 1
Oxiz
#1 por Oxiz el 02/06/2007
A propósito del boom de los talkbox, llevo ya algún tiempo pensando en montarme uno casero (más que nada porque uno de compra sale por un ojo de la cara). El caso es que querría saber si se puede usar con un teclado MIDI, me asaltan dudas como: si el sonido que yo "disparo" sale por el OUT saldrá directamente por los altavoces ¿no? Entonces... por mucho que yo consiga que ese OUT vaya por un tubo a mi boca, seguirá sonando por los altavoces; y lo más que conseguiré es que a la vez que suena la música y el sonido que yo esté tocando, meteré el sonido salido del talkbox por un micrófono para que se junte con todo el revoltijo de sonidos en la salida. Esto es un lío que flipas, pero si alguien lo ha entendido (o ha creído entenderlo) y sabe contestarme si hay manera de conseguir que esto no pase.... estaría muy agradecido.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 02/06/2007
Dices el boom de SHOLO trouthman? :wink:

Me parece que vas a necesitar una tarjeta de sonido con varias salidas para poder routear la señal. Digamos que tocas con el sinte virtual, lo mandas al out 2, de ahi al vocoder, tu boca y luego grabas esa señal con un micro. Esa segunda señal es la que mandas al out 1. Sino te pasara lo que dices...Sholo creo que lo hace así, porque no tiene ningún sinte me parece.

PD: Esto te lo digo así de primeras, realmente no se si entiendo como funciona un vocoder. Si te lo haces pon que tal te ha salido, porque lo mismo me animo yo también.
Subir
Oxiz
#3 por Oxiz el 03/06/2007
Vale, pues si se puede hacer lo que tú dices con mi tarjeta... me arreglas el problema. Tengo una Audiophile 192: tiene una salida MAIN R - MAIN L y otra MON R - MON L. ¿Sabes cómo podría hacer eso de conseguir que el audio de una cosa salga sólo por una de esas salidas?
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 03/06/2007
¿Que secuenciador usas? En cubase sx3 (el que yo tengo) en las propiedades de audio puedes indicar por que salida va a salir el out. Si no lo tienes configurado vete a dispositivos
Subir
Oxiz
#5 por Oxiz el 03/06/2007
Bueno, tengo pensado seguir adelante, si consigo tener claro todo esto que te voy comentando... Yo uso el sx2, así que para el caso es lo mismo; en VSTConexiones puedo abrir un nuevo bus, pero sólo me deja que las salidas sean, o la misma que para lo otro, o las digitales; es decir, no me deja opciones para que salga por la salida de audio "Main" o por la salida de audio "Monitor", sino que lo saca por las dos directamente. ¿Sabes cómo podría arreglar esto?
Subir
youmakeme
#6 por youmakeme el 03/06/2007
Supongo que si no te deja es por que no puedes routear la señal por esa otra salida, aunque viendo las especificaciones de tu tarjeta me extraña. Se me ocurre que lo hagas en mono, utilizando el canal left para mandar la señal del sinte por ejemplo y sacar a los altavoces por la right aunque es bastante cutre.

Pregunta por ahí como configurar las salidas, que hay mucha gente que tiene tu tarjeta.
Subir
Oxiz
#7 por Oxiz el 03/06/2007
Bueno... voy a ver si consigo que alguien me resuelva el problema, porque hacer las cosas en mono me parece chapucero; al final iba a conseguir que sólo me sonara por un altavoz jeje, y no es plan.

De todas formas... como ya estuve viendo cómo hacermelo, hay videos por ahí que te explican cómo hacerlo con un altavoz viejo, pero al final necesitas como un metro cúbico para meter todo el cacharro y un millón de trapos para amortiguar la salida... estoy planteándome hacerlo mejor, comprando un driver de bocina, que es como se hace bien... estoy mirando y de momento he visto que sale por unos 30 eurillos, que es caro.... pero no tanto. Seguiré informando, y si hay algún alma caritativa con una AP 192 que pueda ayudarme.... aquí estoy!
Subir
Oxiz
#8 por Oxiz el 05/06/2007
A todo esto... ¿Podría usar mi viejo amplificador para llevar la señal al talkbox (ya que hace falta llevarla amplificada)? Es un Technics SU-Z22
http://www.megaupload.com/?d=JP0LRG1W
En la foto están incluídos los elementos que tiene en la parte trasera; las salidas esas que tiene, que son dobles por canal y son patillas a las que se engancha el cable, ¿podría hacer que fueran Jack para conectarlo a mis nEar 05? ¿Cómo lo podría hacer?

Un saludo y gracias
P.D.: perdón por la foto, no conseguí que apareciera en pantalla así que he dejado el enlace para descarga.
Subir
Oxiz
#9 por Oxiz el 05/06/2007
Corrijo lo que dije, no es conectarlo a los near sino conectarlo al puerto del talkbox; en definitiva, pasar cuatro patillas de + y - en L y R a un jack para enchufar a un puerto de talkbox... ¿se podría?
Subir
solfa
#10 por solfa el 06/06/2007
Perdona pero es que no te he entendido bien. ¿Quieres pasar todo el audio al talk box, o solo una parte?

A ver, si se trata del primer caso creo que esto te puede venir bien:

>>> pncha aquí
Subir
arketin
#11 por arketin el 06/06/2007
Usad el buskador, en la seccion talleres estan los pasos a seguir para acerte uno, yo lo ice, lo tengo muerto de risa debajo de la mesa. Es muy facil, no os lieis tanto.
Subir
solfa
#12 por solfa el 06/06/2007
Ya veo, es mas facil de lo que parecía.
De todas formas el pedal de selección de canales es fundamental para el talkbox en guitarras.

Saludos
Subir
Oxiz
#13 por Oxiz el 06/06/2007
Bueno, realmente en mi caso lo pienso usar con un teclado MIDI; la situación está así: en primer lugar, tengo una tarjeta con dos salidas (Audiophile 192) y en Cubase no consigo hacer un bus para una salida y otro para otra, así que el sonido me sale a saco por las dos sin preguntar, y si no consigo solucionar ese problema pues ahí se acaba esta linda historia de amor, es decir, que si alguno me puede ayudar con esta parte le estaré eternamente agradecido; en segundo lugar, si consigo tener un bus para una salida y otro para otra, mi plan es este: cojo la pista del MIDI y le configuro a que salga por el bus que irá al amplificador, y de ese amplificador (el de la foto que colgué arriba) sacaría la señal amplificada hacia el talkbox, aquí el sonido modulado en mi boca iría a un micrófono cuya pista estaría configurada para que saliera por los monitores; de este modo conseguiría que el sonido de talkbox saliese limpio por los monitores. (Espero haberme explicado con claridad, porque es un lío).

Así que en primer lugar pido consejo para la configuración de las salidas de mi Audiophile 192, y en segundo lugar quisiera saber si con ese amplificador (el mismo, el de la foto de arriba), que tiene 4 salidas para el mismo audio [Dos R (+ y -) y dos L (+ y -)] que son patillitas metalicas, puedo convertirlas en dos salidas R y L o una salida Estéreo (esta estaría aún mejor).

Muchas gracias y saludo, espero respuestas; si consigo aclarar estos dos datos, haré el talkbox y os comentaré paso a paso lo que hago, que he leído cómo hacerlo en varios sitios y de varias maneras, y no parece muy complicado.
Subir
solfa
#14 por solfa el 07/06/2007
No consigo ver la foto de tu amplificador. Una pregunta: ¿estás seguro que esas salidas son amplificadas? Si van por patillas casi seguro que lo son, porque así es como se suelen usar para conectar directamente a los bafles. Ahora bien, vas ha tener que mirar la impedancia de salida, y que sea igual que la del bafle o el driver o lo que quieras conectar.
En cuanto a lo de pasarlo a jack, es sencillo, mírate el artículo de conexionado y soldadura.

Suerte.
Subir
Oxiz
#15 por Oxiz el 07/06/2007
Ok, en primer lugar... lo de que si estoy seguro de que son salidas amplificadas.......
¡más me vale! porque estan saliendo de un amplificador... jejeje, sí sí, el caso es que las patillas son el + y el -, y tienen ahí enrroscado el cablecito que va a los bafles (unos Technics SB-313. Aquí pone que: impedancia de 8 ohmios, input power 80 vatios MUSIC y 50 vatios DIN, y output sound pressure level de 89 dB/W a 1 metro de distancia). No voy a usar estos bafles, o por lo menos no lo tengo pensado, pero sabiendo que tienen una impedancia de 8 ohmios, lo lógico es que el amplificador tenga la misma ¿no?

Lo que haré entonces será coger y enrroscar unos cablecitos a las patillas y sus puntas soldarlas a una hembra Jack ¿sería eso lo óptimo?

De todas formas, para dejarme de suposiciones, ¿cómo puedo medir la impedancia del amplificador? ¿Puedo hacerlo con un polímetro? Y en su caso... ¿cómo lo hago con el polímetro?

Gracias por contestar eeh, que estoy dando bastante el coñazo, pero si salgo de esto bien, habré aprendido unas cuantas cositas más. Gracias y un saludo, espero respuestas...

PD: la foto no la ves porque no pude hacer que se viera, pero dejé un enlace de Megaupload, bájatela que no tardas nada y le echas un ojo, es el culete de mi ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo