Mauri Moore escribió:Si mañana quiero ir gratis a pinchar lo haré , porque estoy en todo mi derecho y tu te jodes si no te gusta o si te afecta
...que no me entere yo...
david escribió:Sobra gente,y faltan cabinas
Mauri Moore escribió:Ahí tenemos el ejemplo del Concurso de Keops ... A ver cuantos se presentan ...porque nos quejamos mucho ..pero luego ...
david escribió:Hay que pensar a largo plazo, tal cual está la cosa...esto no será sostenible en demasiados años.
Si no se establecen filtros, una mínima preparación, incluso que ese carnet cueste un dinero obtenerlo, si no se intenta acotar un poco y frenar el intrusismo descontrolado que existe, ser Dj quedará relegado a la nada en unos años y será un oficio desprestigiado.
Sobra gente,y faltan cabinas.
Tan solo se está hablando de obtener una acreditación que garantice una formación.
Para quien ya tiene la experiencia,no supondrá mucho problema.
Sería correcto ver a un profesional cualificado y acreditado tras los platos, tampoco es una exageración, que no os interese es otra historia...
altcala escribió:Mi opinión:
Para reglamentar una profesión de manera adecuada debes primero relacionarla con estudios oficiales, que sean reglamentados y sistematizados. Con la profesión de DJ perfectamente se podrían crear unos estudios de Formación Profesional de Técnico Superior que durasen dos años incluyendo las 400 horas de prácticas en empresas y cuyo requisito de acceso se el habitual para esos estudios, es decir, acabar el bachillerato o superar una prueba de acceso. Los estudios deberían incluir asignaturas donde se estudie el uso de sistemas de reproducción analógicos y digitales, sistemas de sonorización en vivo, manejo de equipos de iluminación, análisis crítico de las tendencias musicales, aplicaciones informáticas de grabación y edición de audio, inglés, formación y orientación laboral, relaciones en el entorno de trabajo y alguna cosilla más.
Se debería de crear ya la cualificación y e integrarla dentro de la categoría profesional B.
Pero no se hará. Y ser DJ seguirá siendo un choteo.
Max escribió:...pregunta a cualquier actor, te contestará lo que no sabes. Yo en su momento me enteré de ese "detalle".
shito escribió:Eso son los estudios de Tecnico Superior de Sonido, asi que yo ya tengo el carnet
rod_zero escribió:de nuevo te lo digo: mentira, muéstrame una ley de EUA que diga eso
rod_zero escribió:Si no presentas evidencia deja de estar esparciendo falacias.
rod_zero escribió:Me queda claro que sigues confundido sobre que es regulación estatal y contratos privados.
Max escribió:...mira, tengo amigos actores muy conocidos y no en una ni dos ni tres....muchas más veces les he oído tanto en privado como en entrevistas públicas, que para trabajar en USA hay que estar "sindicalizado". No voy a perder el tiempo en mostrarte nada, tampoco me interesa el tema.
shito escribió:se podrían crear unos estudios de Formación Profesional de Técnico Superior que durasen dos años incluyendo las 400 horas de prácticas en empresas y cuyo requisito de acceso se el habitual para esos estudios, es decir, acabar el bachillerato o superar una prueba de acceso. Los estudios deberían incluir asignaturas donde se estudie el uso de sistemas de reproducción analógicos y digitales, sistemas de sonorización en vivo, manejo de equipos de iluminación, análisis crítico de las tendencias musicales, aplicaciones informáticas de grabación y edición de audio, inglés, formación y orientación laboral, relaciones en el entorno de trabajo y alguna cosilla más.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo