¿Un Buen Compresor?
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-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
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-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
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-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Secundo lo del mla2 y el vari mu, cada uno en su especie son dos muy buenas máquinas. Puedes sumar a esa lista unos cuantos más, como Crane Song STC8, Pendulum ES8, TC Phoenix o los distintos modelos de Elysia. Hay muchos, muy buenos y muy caros.
Ahora, si no tienes presupuesto para estas máquinas y/o trabajas con plugins hay alternativas en software muy decentes, sobre todo si lo que buscas es transparencia, control dinámico sin más para mastering. Para ganar calidez o color está claro que la mejor opción es la analógica.
Hay un montón de ellos pero por elegir dos te recomiendo el TDR Feedback Compressor y el Melda Mdynamics limiter.
El primero es el mejor compresor en plugin para mastering que he probado, aunque no es muy apto para principiantes, pero bien ajustado es una pasada y encima GRATUITO.
El Melda es un limitador tipo brickwall para controlar los picos. Es muy limpio y de todos lo limitadores que he probado es el que más respeta las frecuencias graves incluso con bastante reducción. Tiene bastantes opciones y yo lo utilizo con poco de codo, de forma que además de limitar comprime ligeramente. El ecualizador de fase lineal de esta marca es también el mejor que he probado hasta ahora.
Esto es lo que yo puedo recomendarte, siempre bajo mi punto de vista y rebatible por otros. Espero te sirva de algo.
Ahora, si no tienes presupuesto para estas máquinas y/o trabajas con plugins hay alternativas en software muy decentes, sobre todo si lo que buscas es transparencia, control dinámico sin más para mastering. Para ganar calidez o color está claro que la mejor opción es la analógica.
Hay un montón de ellos pero por elegir dos te recomiendo el TDR Feedback Compressor y el Melda Mdynamics limiter.
El primero es el mejor compresor en plugin para mastering que he probado, aunque no es muy apto para principiantes, pero bien ajustado es una pasada y encima GRATUITO.
El Melda es un limitador tipo brickwall para controlar los picos. Es muy limpio y de todos lo limitadores que he probado es el que más respeta las frecuencias graves incluso con bastante reducción. Tiene bastantes opciones y yo lo utilizo con poco de codo, de forma que además de limitar comprime ligeramente. El ecualizador de fase lineal de esta marca es también el mejor que he probado hasta ahora.
Esto es lo que yo puedo recomendarte, siempre bajo mi punto de vista y rebatible por otros. Espero te sirva de algo.
mod
Buenas!
Mis propuestas....... por precio..... más o menos...
SPL Kultube, silencioso, capaz de hacer de todo, timbre no de los mejores.... pero aceptable.
Anthony de maria cl1500, ruidoso, compresión invisible, timbre bueno.
UA 1176, buen timbre si no comprime muy rápido, no muy ruidoso, muy rápido
SSL XLogic, silencioso, limpio, no demasiado configurable,
Empirical Labs distrssor. muy bueno, muy configurable, va de muy limpio a colorido, no muy silencioso.
manley vari mu, rápido, muy buen timbre, no muy silencioso.
Neve master buss, silencioso, buen timbre, bastante limpio, con extras.
STC8, muy silencioso, timbre bueno, configurable, con extras...
Candler Zener.... ruidosillo... pero con un timbre grueso y muy configurable.
Fairman TMC, timbre muy elegante, hipersilencioso, demasiado caro.
Algo así.... hablo de memoria.
Mis propuestas....... por precio..... más o menos...
SPL Kultube, silencioso, capaz de hacer de todo, timbre no de los mejores.... pero aceptable.
Anthony de maria cl1500, ruidoso, compresión invisible, timbre bueno.
UA 1176, buen timbre si no comprime muy rápido, no muy ruidoso, muy rápido
SSL XLogic, silencioso, limpio, no demasiado configurable,
Empirical Labs distrssor. muy bueno, muy configurable, va de muy limpio a colorido, no muy silencioso.
manley vari mu, rápido, muy buen timbre, no muy silencioso.
Neve master buss, silencioso, buen timbre, bastante limpio, con extras.
STC8, muy silencioso, timbre bueno, configurable, con extras...
Candler Zener.... ruidosillo... pero con un timbre grueso y muy configurable.
Fairman TMC, timbre muy elegante, hipersilencioso, demasiado caro.
Algo así.... hablo de memoria.
Sobre MS en el bus en canal mastering.
En ocasiones en función del material y de las pistas aplico plugins MS en el master, generalmente EQ Digital V2 y un compresor Alpha Elysia. La condición es toda las pistas estén grabadas realmente en MS. El plugins final se encarga de convertirlo al final en la pista mastering estereo L-R pero por el camino puedo trabajar los lados y los centros de forma diferenciada. Elysia dispone de un plugin para MAstering MS.
.http://www.soundonsound.com/sos/apr12/articles/reaper-0412.htm .
Este artículo se elaboró pensando en reaper y me parece una buena idea sobre el equilibrio final en ms en el bus final . De esta forma aprovecho todas las ventajas de de MS. Para la mayoría de grabaciones utilizo un planteamiento estereo. Espero no equivocarme.
Un saludo
En ocasiones en función del material y de las pistas aplico plugins MS en el master, generalmente EQ Digital V2 y un compresor Alpha Elysia. La condición es toda las pistas estén grabadas realmente en MS. El plugins final se encarga de convertirlo al final en la pista mastering estereo L-R pero por el camino puedo trabajar los lados y los centros de forma diferenciada. Elysia dispone de un plugin para MAstering MS.
.http://www.soundonsound.com/sos/apr12/articles/reaper-0412.htm .
Este artículo se elaboró pensando en reaper y me parece una buena idea sobre el equilibrio final en ms en el bus final . De esta forma aprovecho todas las ventajas de de MS. Para la mayoría de grabaciones utilizo un planteamiento estereo. Espero no equivocarme.
Un saludo
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