Resulta que tengo un sótano viejo que ya no utilizamos para nada, era una vieja bodega casera, y me planteo trasladar el estudio ahí abajo.
Mide 6 m de largo por 2.60 de ancho, o sea 15,6 m2.
Tiene acceso con una trampilla de madera y luego una escalera de obra.
Tiene un problema de ligeras humedades en las paredes por las jardineras del exterior. Está algo abandonado y con moho en las paredes.
Lo cual creo que no sería problema utilizando un cemento especial impermeabilizante, tipo sika o similares.
No tiene ventanas, la única forma de ventilar es instalando aire acondicionado, (ya que en la pared por arriba tiene un par de pequeños respiraderos circulares al exterior, que me servirían para las tuberías de la instalación).
Lógicamente tampoco tendría luz natural, solo artificial.
Ventajas: aprovechar un espacio vacío, que creo que en cuanto a dimensiones es aceptable, necesita muy poca insonorización,, solo acondicionamiento acústico, y que quedaría el estudio camuflado al 100%.
Inconvenientes: falla a veces la cobertura del móvil, la humedad, que como he explicado puedo solucionar, y el acceso por la trampilla y la escalera, no es muy cómodo.
Os cuento esto porque muchos cocos piensan más que uno, por si algo se me pasa por alto y si alguien me lo comenta, pues encantado.
Habiendo impermeabilizado bien las paredes con un producto especial para sótanos y garajes, ¿la humedad ambiental seguiría siendo excesiva para aparatos eléctricos?
¿Es algo claustrofóbico un lugar como este para alguien que necesita inspiración y buen ambiente?
Decidme cosas por favor...