Una buena mezcla y una masterización del montón o una mezcla del montón y una buena masterización.
Esto me permite tener elementos para decidir en el futuro en qué parte de la producción aumentar los esfuerzos, sobre todo de orden económico.
Alguien escribió:pero si no tienes una buena mezcla, el mastering no te lo va a solucionar.
solker escribió:Alguien escribió:pero si no tienes una buena mezcla, el mastering no te lo va a solucionar.
Y por contra, un mal mastering te puede echar a perder una gran mezcla.
...
Si me tengo que decantar entre los 2 procesos, para mi, es mas importante la mezcla. Una MUY buena mezcla, con un limitador para subir volumen, ya suena. Una mala mezcla como decía el amigo hurm, no la arregla un mastering, y una mala captación, tampoco la arregla una excelente mezcla.
Se pueden enmascarar cosas, pero ...
Alguien escribió:Para una buena producción ¿qué es más significativo en el resultado final?:
Una buena mezcla y una masterización del montón o una mezcla del montón y una buena masterización.
Esto me permite tener elementos para decidir en el futuro en qué parte de la producción aumentar los esfuerzos, sobre todo de orden económico.
hurm escribió:pues por orden de aparición,sin menospreciar el mastering, la mezcla sería lo que siguiera en importancia.
Y es que insisto, una muy mala mezcla no la arregla ni Chuck Norris en el Mastering.
Aun con patada a doble giro
Saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo