sapristico @ 16 Nov 2006 - 03:52 PM escribió:
mi primer párrafo obvia a los frikis artísticos de Anticon....que son muy especiale.s...me refiero más a los "clásicos de jipjoperos"..."naunsein?" jijeijie
No te leiste esto
Precisamente, ahí le has dado...por eso precisamente me aburren, frente al cuadrado circular que mencionas, que siempre aporta cosas, aunque no les gusten a los que les guste el rap, o viceversas variadas para todos los gustos.
Que quién suena como que muy parecido a lo típico gordo, pero raspado?...Obviando que la política lírica cambia absolutamente el asunto..pero sonoramente?...Atmosphere, sin lugar a duda, y son muchos otros...y si no, aspiran a sonar a Looptroop, o a sonar a Dilated...pero raro, ninguno quiere sonar a Pharcyde?...será porque no puedeeeeen!!
Tb hay gente que dice que Nach en directo es plano...pero, yo he visto a Sole en directo..y a la 5ª canción decías..."las palabras seguirían siendo igual de bellas o desgarrantes si salieran 2 ó 3 tíos con distintas voces, entonaciones, y un poco de sangre a decirlas!!"
Es irónico, que en el repaso francés de MAAAD tb escuchas a 113 y me sonrío, porque es como escuchar el 1º de CPV, y el último...Luego parece que hay gente que ha descubierto Marte musicalmente, cuando hay otros, que defendieron una forma de hacer las cosas desde el ppio. Véase OPP, JazzTwo,.Solo Los Solo...EL jarkor ha dejado su impronta, a mi juicio completamente negativa musicalmente, tanto en francia como en España....pero allí tienen el hecho racial-social para justificarse.
Entonces Saian Supa no tienen calidad en su directo? Prefiero a unos tíos que ríen con Boris Vian y pasean por África, que a dos tíos con Play Station, disfrazaos de Palestinos..la obviedad le sienta mal al rap y a mi estómago.
La cosa es hacerlo bien,...rapear lento, puede ser tan de skillz como hacerlo rápido,...Y no puse nada de un directo con mucho matiz musical, y que tiene el pitch y el velocímetro en continuo movimiento que es el de One Self;
y te he mostrado skillz, pero con una vueltita más. Gift of gab ya tiene unos años para que los chavales se le suban a las barbas a darle lecciones, por ejemplo. Y tienen tb un directo encajao como un hot rod.
Si Mos Def rapeaba mal y lento en ese freestyle,..o Talib en sus spídicos derrames en directo...pues no sé...siempre ha habido clases...será que me gustan las voces menos rockeras, y más peculiares. Por lo demás, llevar Prada o unas Nike muy guapas de Barrio no hace diferencia...la ropa de raperos de barrio está a precio de Sepu? Todo la misma mierda.
Pero me quedo con las frases poéticas condensadas...aunque no desdeño otras cosas.
Por eso que musicalmente, y de ahí surgía mucho del bla bla bla de mi hilo de violadores...todos tienen su hueco y su necesidad de estar...y todo colorea el paisaje a su manera. A veces la música es sólo música, y ganan unos, otras es algo más, y ganan otros...o los mismos incluso...cosa que al revés, a veces cuesta.
Pero refería que las poses, como en literatura tb enllagan las bocas. No todo lo under es tan avezado, ni la calidad sensible de la música separa tan nítidamente aptitud de actitud, tostones de delicias.
Como en literatura tb....la crudeza del mundo y el realismo sucio, me atraen bastante poco artísticamente...prefiero la ironía que distancia tras la vuelta de tuerca...es la de los sabios, que buscan un atajo para escapar de esa realidad, que ya han analizado profusamente antes, pero por eso son más excepcionales los 2ºs que los 1ºs.
Luego entre aquí y allí...Outkast serán niggas de MTV?...pasteleros?...Ya, pero tienen más originalidad y frescura musical en un pedo, que muchos en 5 discos. Así es el mundo del espectáculo...the how must go on.
Y a colación de eso....todo sirve, vale...y hay gente que se ríe de los 4 reall desde el balconcillo de la historia y el talento...que no es igual que ser 50 cent: El sampleo que usa la canción de Josh Martínez es de un tema del 1º disco de Blackeyed Peas. I like the way you doin....Y es que Will i Am es un músico como la copa de un pino,..que encima va bastante sobrao...y se forra para todos los públicos...a diferencia de los 50 cent de mercadillo.
El Pop es lo que tiene...y casi casi todo es Pop, en el fondo.