Mira a ver si la Universal Audio Apollo está dentro de tu presupuesto, es una máquina increible y sus previos están por encima de lo que se suele encontrar en las tarjetas.
Pero si cuesta 2.000 €!!!!!! desgraciadamente esta fuera de mi presupuesto
Es que deberías tomar una decisión de por donde empezar, y cuanto de grande es el salto cualitativo que quieres dar. El salto cualitativo lo darás cambiando cada uno de los componente por unos mejores, pero cambiando solamente la tarjeta, el micro o comprándote un previo de mic dedicado notarás una mejora, aunque no se si la suficiente como para que al cabo de unos meses estés en la misma situación... Si eres exigente acabarás por darte cuenta de que es mejor comprar poco y bien que mucho y mal.
Acústica, depende de la sala, pero hay paquetes para home estudio no muy caros.... Monitores, los Krk pueden servir para ir tirando (de hecho aunque sea una de las cosas más importantes, en este caso no sería lo primero que cambiaría) pero si quieres algo mejor de unos msp5 para arriba.... Buena tarjeta, RME Babyface si solo necesitas dos canales, los previos no son malos pero siguen sin llegar al nivel de un buen previo dedicado...... Previo, hay muchos, depende de lo que busques, buenos medios, un API512, buenos graves ua610 solo, bueno relación calidad precio, Audient Mico, Focusrite Isa One...... Buen micro, lo mismo, hay muchos pero de un nt1 a un 4047 hay una diferencia sustancial..... Todo depende de tu nivel de exigencia y de tu poder adquisitivo. Como te he dicho si tu exigencia es alta, compra poco a poco y cambies lo que cambies que sea para mucho tiempo, no te quedes a medio camino... Cambies lo que cambies, notarás mejoría si lo que compras es bueno, pero hasta que tengas otra vez la cadena compensada no le sacarás todo el potencial y la mejoría estará limitada al elemento más debil de la cadena. No hay más.
Los convertidores de la RME son buenos, los previos están a la altura del precio, normales, una inversión en una RME es buena. Hay previos de precio moderado que dan buen resultado sin tener que ser de válvulas, por ejemplo el emvoice MKII de Mindprint es una pequeña fiera que en su última versión tiene salida digital, hay otros previos de ese orden de precio que te pueden servir, pero yo he tenido el envoice y es muy bueno para su precio. Con el micro ocurre lo mismo, debes mirar algo que cueste entre 400 y 600 euros para que se le considere un micro muy aceptable, lo que no quiere decir que con micros de 200 o 300 euros no se puedan hacer grabaciones decentes, pero eres tú quien debe imponerse los limites de lo que quieres invertir. Yo tengo un BlueBird de la serie primera y no lo cambio por un TLM 103 de Newman, los bluebird que se hacen ahora no son identicos a la primera edición que yo poseo, pero para voces y guitarras acusticas es un cañón.
Lo que te han comentado los compañeros es lo que hay, tienes que intentar gastar lo máximo posible en cada componente de la cadena para que el resultado sea fino, yo por ejemplo me acabo de gastar 1500 euros en unos monitores Blue Sky 6.5 EXR y creeme se nota una diferencia con lo que tenía abismal.
Efectivamente, necesito equilibrio en la cadena!!!!
Actualmente mi necesidad de mejora es unicamenta para que las campuras de guitarra electrica, tanto en DI como microfoneadas (con SM57), tengan la mayor calidad que pueda pagar. De momento no voy a grabar voces, asi que necesito un previo bueno para hacer eso con las guitarras. No se si alguno de los que me habeis dicho son especificos para voces, o los hay mejores para guitarras, si los hay todo terreno?
Por ejemplo, me atrae el Isa One sobre todo por la salida Spdif, ¿Es bueno para grabar guitarras en DI y posteriormente captar su reamplificacion? Para eso es para lo que lo voy a usar actualmente.
Muchas gracias
Sí, el Isa One es un previo de buena calidad. y el Universal Audio Solo 610, solo que este no tiene salida digital.
Y la tarjeta Edirol FA-66, que tal?
La Edirol tiene unos convertidores que son propiedad de Roland y no están mal, pero es mejor la RME Firewire 400.
que os parece el SPL CHANNEL ONE 9945?
Lo vende un forero de aqui.
Es un Chanel strip de gama media que está bien, en esa gama de precios está el envoice MKII con salida digital, pero son mejores el ISA y el universal Audio, en estos, solo pagas por el previo, en los otros pagas por el previo, el compresor y el ecualizador.
Pues entonces no es tan mala opcion, no? porque si no probablemente necesite tambien compresores!!!
Es algo que tienes que valorar, tú, la fase de preamplificación es la más importante, pero te puedo decir que yo utilizo el Mindprint envoice MKII y estoy muy contento, he utilizado el UA solo 610 y las voces suenan demasiado cálidas, luego las he tenido que tratar con plugins para acomodarlas a la mezcla.
este mundilo es variado, por eso tienes que hacer una selección tu mismo.
Las grabaciones que hago con el Envoice MKII no las distigue ni el mejor técnico, te lo aseguro ya he hecho la prueba, tan solo tienes que aprender a utilizarlo adecuadamente. lo que si importa es el micro, con un buen micro el SPL o el Mindprint te van a dar buen resultado, con un poco de pericia.