El Bus?

ruzz
#1 por ruzz el 09/10/2008
hola toy novaton en esto y tengo una dudita, como se usa y que es el "bus", uso protools digi 001 sofwere 6.4 y unos cuantos plugins, pero no se que honda con el Bus

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 10/10/2008
no soy ningn experto en esto pero creo que te puedo ayudar, solo que lo mismo no soy demasiado preciso.

lo que yo entiendo por bus es...

la pista a la cual hemos encaminado varias de ellas, esto es, si queremos comprimir una bateria completa, pero el bombo, la caja y el charles están en pistas separadas, las encaminamos en una (las desviamos a otra para tener las 3 sonando por el mismo sitio) y en esta pista unica metemos un compresor...

espero que te haya servido, y si me equivoco que alguien me corrija por favor, que estamos aqui pa ayudar y ser ayudados....

suerte
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 11/10/2008
En una mesa analógica cada canal envia sonido a varios sitios.
A mezcla principal, a subgrupos, a salidas auxiliares o a PFL.

Cada circuito de previo de canal envía las diferentes señales a buses.
Existe un bus de mezcla principal, buses de envios auxiliares, etc.
Esos buses son conexiones comunes a todos los canales donde se mezclan las señales que luego se enviarán, a traves de la sección master de la mesa a las diferentes salidas.
Podría decirse que todos los previos están "colgados· de esos buses.
Sus salidas desembocan en el bus. Allí se mezclan y la circutería de la sección master "va a buscar" allí, en cada bus, el resultado.

Es bueno en una mesa analógica conocer las rutas que toma la señal para poder usarla segun convenga.

En el audio digital tienes entradas que se pasan a digital y un software procesa todo y saca por las salidas el resultado.
No hay buses físicos. Es el procesador el que decide en una salida si las señales se mezclas y en que medida. El audio una vez pasado a digital no pasa por cables.
Se guarda en memoria o disco y el programa genera una salida que es el resulato de las entradas del sistema.

Pero para que sea mas fácil e intuitivo, los fabricantes de software diseñan los programas de forma que se parezcan lo mas posible a los sistemas analógicos. Por eso les ponen buses.
En realidad no están ahí fisicamente. Son emulaciones.

Por ejemplo, la señal de un canal puedes mandarla directamente a la salida o a un bus auxiliar donde puedes mandar varios canales para que se mezclen.
Si ecualizas o aplicas un efecto a ese bus afecta a todos los canales que desembocan en el.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo