El tema es que voy a jubilar mi querida Alvarez RD26CE, es una electroacústica que me costó 180€ e incluía una funda blanda que estaba muy bien, la verdad.
Que decir de esta guitarra? Para mi la perfecta para empezar con la acústica, sobre todo porque es la más blanda que he encontrado, y aunque el sonido suena un poco mutado, es muy comoda de tocar y estéticamente está muy bien.
Ahora comienzo mi nueva búsqueda, manejando ya un presupuesto de 500€ aproximadamente. Suelo tocar blues, bluegrass, rock&roll, folk, rockabilly, y estilos parecidos, nada de heavy metal ni temas duros.
Por gustos, me gustan las Jumbo, Folk, y las O/OO/OOO; Pero después de haber tenido una dreadnought, y comprobar la amplitud de su sonido, tampoco me echaría para atrás adquirir otra.
Lo dicho, manejando un presupuesto de 500 euros, tenéis alguna sugerencia¿? Algunos me diréis que acuda al mercado de segunda mano, y ya lo he intentado, pero no suelo ver muchas guitarras convincentes a precios convincentes.
Obviamente me gustaría algo sólido, no solo la tapa, ya que por ese precio espero encontrar algo semiprofesional ya.
Gracias de antemano, y espero que este hilo ayude a mas gente.