Y para comenzar lanzo una duda que no he sabido resolver mediante google: cuando habla de la película "El bueno, el feo y el malo" y su gusto por escoger timbres cita junto al Rhodes y el Hammond un instrumento eléctrico, el Sinket, que no he sabido encontrar. ¿Alguien sabe algo?
"En busca de aquel sonido", libro de Ennio Morricone
Y para comenzar lanzo una duda que no he sabido resolver mediante google: cuando habla de la película "El bueno, el feo y el malo" y su gusto por escoger timbres cita junto al Rhodes y el Hammond un instrumento eléctrico, el Sinket, que no he sabido encontrar. ¿Alguien sabe algo?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Baneado
No conocía ese libro, se ve interesante y del sinket, quizás leiste mal, porque "Sinket primo" es uno de los temas de una película donde Morricone hizo la música, llamada Spogliati, protesta, uccidi!. ¿Puedes poner una captura de la página donde sale eso de Sinket?
https://www.soundtrack.net/album/spogliati-protesta-uccidi-expanded/
https://www.soundtrack.net/album/spogliati-protesta-uccidi-expanded/
mod
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Synket
O en mayor detalle si te manejas en inglés:
https://danielyunshin.wikispaces.com/Synket+1963
O en mayor detalle si te manejas en inglés:
https://danielyunshin.wikispaces.com/Synket+1963
Baneado
#7 Ahora leía un párrafo en el que, hablando de los dodecafonistas, dice algo que me ha impresionado: "se llegó al extremo de que una pieza se consideraba buena solo si era difícil, incomprensible: cuanto menor era la aceptación, mayor era la satisfacción del compositor, que podía considerar su pieza especialmente válida y lograda".
#7 En algún momento del siglo XIX a nivel general, se abusó del pop y poco a poco se fue pasando al anti-pop hasta llegar al expresionismo, luego se abusó tanto del anti-pop en el siglo XX que se volvió a regresar al pop. Hay que tener equilibrio para no hartar. Richard Strauss era un compositor muy equilibrado, nunca abusó de uno o del otro estilo, podemos oír en su música el matrimonio perfecto de ambos estilos. Mientras había gente que se esforzaba por sonar rarísimo y otros se esforzaban por sonar super cotidiano, Strauss componía una música universal que tenía contentos a ambos polos pues tenía elementos de ambos, desde los clásicos más acérrimos hasta los más vanguardistas. Muchos le consideran el mejor compositor y el más completo de la primera mitad del siglo XX y pienso que es precisamente por eso, por el equilibrio perfecto de la música clásica tradicional y la música moderna que hacía. Lo considero un gran ejemplo de lo que es un gran compositor, de cómo un compositor debe de ser, que mira hacia el futuro, al pasado y al presente, que compone para pobres y ricos, para ingenuos y sabiondos, para todo el mundo.
Baneado
qué genio es! ha marcado una época con sus bandas sonoras http://bit.ly/2JeelFI
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo