Estoy leyendo este post y os voy a dar un consejo. Lo que yo hago para obtener unas baterias cojonudas, es lo siguiente. Busco algun tema de algun grupo que sepa que tiene intro, o parte de la cancion solo con la bateria, a ser posible un 4/4 de bombo y caja con pegada, y aislo la caja y la bateria en un archivo wav por separado con el Soundforge.
Despues en kontakt creo un instrumento nuevo y cargo esos samples. Os aseguro que podeis encontraros con autenticas joyas si buscais un poco. Algunas de ellas incluso con tan poca reverb que es inapreciable. Lo cual es ideal para añadirle luego los efectos que queramos.
Saludos.
2
Baneado
Busco CAJAS para dance, trance, etc., actuales.
Solelover, me acabas de recordar un programa de la ostia "Soundforge" al que sucedí con "Cdex" y luego con "audiograbber". La última vez que supe del soundforge me lo pasaron cargado en unos pocos discos de 3/4, imaginad si hace de eso.
Eso que llevas a cabo, se me ha pasado a mi también por la cabeza, aunque todavía estoy haciendo experimentos cuando tengo tiempo.
Hace unos 10 años hice (ripping) a todos mis vinilos para conservarlos en mp3. Fue una idea excelente llegados al punto que hoy tengo una maschine studio y pensaba como coger samples de los que me gustaran para hacer mis propios remixes o temas nuevos.
Lo que necesito actualmente es: un programa o varios que me permitan, volver a descomprimir los mp3 a wav (es el formato mínimo requerido), extraer partes deseadas de un archivo wav ya existente (regalé todos los vinilos), crear nuevos samples en wav (desde periféricos cd/dvd/etc).
Te doy toda la razón. En los antiguos vinilos puedes encontrar samples para dejar a la gente con los pelos de punta. Utilizando youtube y su correspondiente mp3.org, me he descargado temazos desde finales de 70´s a mediados de 90´s. No se donde se quedaba toda esa buena música, desde luego a Mallorca no llegaba casi nada.
Usando maschine, creo que uno de los inconvenientes será la diferencia de calidad de lo que tengo ripeado en mp3, descomprimido o incluso ripeado directamente a wav, respecto de los samples que te vende native instruments. Igual habrá que equilibrar un poco la diferencia con los potencíometros o los plug-ins.
Beatterri, ya me he descargado el link de youtube. Gracias.
Al final, tener dispositivos de producción digital acaba siendo casi lo mismo que con la analógica, cacharrear para llevar el sonido de un lado para el otro, jajaja.
Saludos,
Por cierto, si a alguno de vosotros le gusta el house clásico, finales 80´s mediados 90´s, tengo bastante archivo. Me encanta compartir cultura musical. Se pueden usar las carpetas de googledrive o dropbox o alguna de estos espacios virtuales.
Me gustaría saber si hay alguna librería en formato wav con drumkits de la Machinedrum, principalmente para sonidos electrónicos... Puesto que estoy un poco cansado de librerías Roland con mal sonido.
#170 Genial aporte, aun mas con los samples de Neve Vinyl, tengo unos cuantos samples que en estos dias estare subiendo, pero animo, podemos recopilar mas de tan buena calidad .
1