Busco un buen sonido en un laptop

juanpi6872
#1 por juanpi6872 el 28/12/2008
hola,

siempre he tenido la inquietud de tocar con un mac y una interfaz buena en vivo...
sueno con sonidos normales pianos acusticos , E pianos, rhodes strings, brass... cosas asi.

pero lo que no resuelvo es el sonido que me ofreces angunas interfases... aun no me convencen.

un conocido me comento sobre una motu ultralite mk2 que comprò y se la instalò a un notebook dell.
segun el (por que nunca lo escuche) , tenìa en su casa un teclado korg M1 ... y habìa instalado el vsti de korg legacy M1.. hizo una comparaciòn y dice que la calidad de sonido era igual o mejor que el mismo teclado...

es realmente buena la motu ultralite .. o una interfaz nunca me va a dar la calidez de un teclado synthe.?

gracias
juanpi
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/12/2008
juanpi6872 escribió:
tenìa en su casa un teclado korg M1 ... y habìa instalado el vsti de korg legacy M1.. hizo una comparaciòn y dice que la calidad de sonido era igual o mejor que el mismo teclado...

....es realmente buena la motu ultralite .. o una interfaz nunca me va a dar la calidez de un teclado synthe.?


La mayoría de los teclados que se usan no son sintetizadores, realmente.
Un sinte crea sonidos mientras que la mayoría de los teclados lo que hacen es disparar muestras midi.
En ese sentido, una tarjeta quizá nunca podrá competir con un sinte, pero si que podrá parecerse a un teclado perfectamente si las muestras que maneja son buenas.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 28/12/2008
Hombre, con una Ultralite, si no suena bien el problema no es el interface, son los VSTs o lo que estés disparando. Siempre que la Ultralite esté bien configurada y en buenas condiciones...

Resumiento, que la Ultralite es una interfaz cojondo, que yo he tenido la posibilidad de usar durante años para hacer mediciones y grabar directos, y te aseguro que es uno de los mejores interfaces portátiles que se pueden encontrar hoy día.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/12/2008
Alguien escribió:

tenìa en su casa un teclado korg M1 ... y habìa instalado el vsti de korg legacy M1.. hizo una comparaciòn y dice que la calidad de sonido era igual o mejor que el mismo teclado...

Me parece mucha aseveración, aunque sea muy cierto que en el mercado de los vsti's y sobre todo en cuanto a emulaciones, Korg ha hecho un excelente trabajo con sus sintetizadores físicos convertidos a software.
No conozco la Motu, pero si el M1 vsti y es acreedor del mérito que achacas al interfaz. Aunque un clásico cómo el M1, será siempre un M1.
Y en otro orden de cosas, hay un buen puñado de tarjetas de sonido con muy buenos resultados y a diferentes precio, en mi caso tengo dos que són estupendas a mi parecer.

TONi
Subir
juanpi6872
#5 por juanpi6872 el 07/01/2009
gracias por las respuestas,...
creo que tendré que apuntarme con un buen synthe si quiero mejor sonido

salu2
juanpi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo