Tengo una cuestion y es que nose si es muy recomendable usar un pedal de compresion para la señal de la guitarra, dicen que con distorsiones da problemas, pero no lo se realmente si eso es totalmente cierto, yo personalmente busco sustain en mis distorsiones y nose si es cs-3 es buena idea.
Busco consejo en compresion para guitarra
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El problema de la mayoría de los compresores en pedal, y muy especialmente del cs-3, es que es bastante ruidoso. En el caso de las distorsiones has de ubicarlo simpre antes en la cadena, porque el compresor precisamente lo que hace es comprimir la señal, bajando los picos e incrementando la señal cuando esta queda bajo determinados parámetros. Total, que si lo pones después de la distor, lo que hace es incrementar la señal del ruido de fondo.
Si le subes mucho el sutainer tiene otro problema y es que incrementa en exceso los problemas de feedback y te permite jugar peor con la dinámica de tu propia pulsación. Yo el compresor lo uso exclusivamente para guitarras limpias y, generalmente, en combinanción con moduladores: phase o chorus.
Aunque hay quien lo usa con distorsiones, yo soy más partidario de otros recursos para los solos y las distorsiones. Prefiero usar EQ paramétricos, y, sobre todo, un buen booster.
Si le subes mucho el sutainer tiene otro problema y es que incrementa en exceso los problemas de feedback y te permite jugar peor con la dinámica de tu propia pulsación. Yo el compresor lo uso exclusivamente para guitarras limpias y, generalmente, en combinanción con moduladores: phase o chorus.
Aunque hay quien lo usa con distorsiones, yo soy más partidario de otros recursos para los solos y las distorsiones. Prefiero usar EQ paramétricos, y, sobre todo, un buen booster.
Es muy bueno el compresor multibandas EBS, que generalmente lo usan los bajistas, pero que en realidad es válido para cualquier instrumento. Yo lo he usado con guitarra y suena genial y no colorea en absoluto el tono, es totalmente transparente, aunque insisto en que no añade sustain, es sólo compresor. Es un poco caro, pero tampoco demasiado.
es este https://www.thomann.de/es/ebs_multi_compressor.htm
Aunque diga que es un efecto de bajo, en su propio manual ya te dice que es un compresor multibanda que puede utilizarse indistintamente con guitarra o bajo. Yo lo uso con guitarra y funciona fantásticamente, como todo lo que hace EBS que es una marca de primerísimo nivel.
Aunque diga que es un efecto de bajo, en su propio manual ya te dice que es un compresor multibanda que puede utilizarse indistintamente con guitarra o bajo. Yo lo uso con guitarra y funciona fantásticamente, como todo lo que hace EBS que es una marca de primerísimo nivel.
Hola, no entiendo bien tu problema, mas sustain en las distorsiones? quizas eso deberías buscarlo mas bien por el lado del ajuste de tu guitarra (calibre y altura de cuerdas, coronado de trastes, etc) en vez de pensar en agregar un compresor.
¿Como está compuesto tu setup? con eso quizas podamos darte una opinion un poco mas acertada.
Saludos!
¿Como está compuesto tu setup? con eso quizas podamos darte una opinion un poco mas acertada.
Saludos!
setup? que es exactamente , no tengo ni idea perdonad
mi intención es que como con un puerta de ruido me va disminuyendo la señal cuando esta baja por debajo del threshold, mi intención es que esa señal que esta en el margen de threshold dure lo máximo posible, a eso me refiero con dar o conseguir mas sustain en la guitarra.
mi intención es que como con un puerta de ruido me va disminuyendo la señal cuando esta baja por debajo del threshold, mi intención es que esa señal que esta en el margen de threshold dure lo máximo posible, a eso me refiero con dar o conseguir mas sustain en la guitarra.
El set up es tu equipamiento: amplificador, pedales, guitarra, etc.
Efectivamente el sustain no es un problema de compresión, y hay cierta confusión porque el BOSS CS-3 es compresor-sustainer, pero son conceptos diferentes.
La puerta de ruido actúa cuando la señal baja de un umbral (thershold) que tú le has definido. Ese umbral debe quitarte el ruido de fondo, pero en ningún caso debería "comerse" la señal de la guitarra cuando estás tocando a un volumen razonable y afectar al sustain, porque eso quiere decir que el umbral está muy alto y se lleva el ruido, pero también el sonido y todo lo que pilla por delante.
Como te ha dicho Rodrigo, el sustain depende de muchos factores, uno de los principales es la guitarra (tipo de electrónica, tipo de construcción, etc.) y su ajuste. También el orden en la cadena de efectos o pedales, el propio amplificador, por eso es necesario para aconsejarte el conocer tu set up.
Hay elementos electrónicos para incrementar el sustain, de ahí esas notas eternas que se mantienen cuando escuchamos a gente como Bellamy (Muse), Adrian Belew, Steve Vai...pero es que esos llevan pastillas tipoa a la sustainac, o a la sustainer de fernandes, etc. Sin esos recursos el sustain casi infinito de los solos no se puede conseguir en el mismo grado.
Efectivamente el sustain no es un problema de compresión, y hay cierta confusión porque el BOSS CS-3 es compresor-sustainer, pero son conceptos diferentes.
La puerta de ruido actúa cuando la señal baja de un umbral (thershold) que tú le has definido. Ese umbral debe quitarte el ruido de fondo, pero en ningún caso debería "comerse" la señal de la guitarra cuando estás tocando a un volumen razonable y afectar al sustain, porque eso quiere decir que el umbral está muy alto y se lleva el ruido, pero también el sonido y todo lo que pilla por delante.
Como te ha dicho Rodrigo, el sustain depende de muchos factores, uno de los principales es la guitarra (tipo de electrónica, tipo de construcción, etc.) y su ajuste. También el orden en la cadena de efectos o pedales, el propio amplificador, por eso es necesario para aconsejarte el conocer tu set up.
Hay elementos electrónicos para incrementar el sustain, de ahí esas notas eternas que se mantienen cuando escuchamos a gente como Bellamy (Muse), Adrian Belew, Steve Vai...pero es que esos llevan pastillas tipoa a la sustainac, o a la sustainer de fernandes, etc. Sin esos recursos el sustain casi infinito de los solos no se puede conseguir en el mismo grado.
El CS-3 es un compresor y un limitador, el sustain afecta a la duración de la nota en la función compresion, y en el caso de la función litador, también actúa para cortar las notas en un intervalo más corto. No es un sustainer en el sentido que creo que tu buscas, que es como un prolongador de las notas al efectuar un sólo o tal.
En el cs-3, si subes mucho el nivel del sustain, lo que sueles tener es un montón de ruido de fondo y problemas serios de feedback. Aunque lo he usado y aún lo uso a veces, prefiero muchos otros compresores en formato pedal, y es que el Boss afecta al tono de la guitarra una barbaridad y es una máquina de meter ruido (en mi modesta opinión).
En el cs-3, si subes mucho el nivel del sustain, lo que sueles tener es un montón de ruido de fondo y problemas serios de feedback. Aunque lo he usado y aún lo uso a veces, prefiero muchos otros compresores en formato pedal, y es que el Boss afecta al tono de la guitarra una barbaridad y es una máquina de meter ruido (en mi modesta opinión).
El compresor, como sabes, lo que hace es reducir el rango dinámico, "comprimir" (de ahí el nombre) los picos altos de la señal, y levantar los valles (zonas con señal más baja), de forma que todo suena más uniforme, con menos dinámica, eso en determinados estilos y si se usa bien es un efecto muy deseable, sobre todo al tocar acordes, pues los picos y valles a veces responden a una ejecución poco equilibrada. Para que actúe en esa función de compresión, debes poner el sustain en un nivel, digamos, medio, porque el control sustain lo que hace es elavntar más o menos las señales bajas, si pones el sustain muy alto lo que haces es elevar al máximo las señales de los valles de la onda, es decir, las señales más bajas.
El problema es que subes la señal y de paso toto el nivel de ruido de fondo con ella. Por eso al subir el sustain mucho el ruido es insufrible.
Cuando actúa como limitador, no levanta la señal baja, sino que simplemente recorta las altas, es decir los picos que superan un determinado nivel de db.
Si quieres compremir, has de fijar un umbral superior (treshold) y un umbral inferior (sustain): Si quieres limitar sólo los picos (limitador) debes dejar el sustain al mínimo (para que no levante las señales bajas o valles de la onda) y así lo que hace es sólo "limitar", es decir, recortar los picos altos.
No sé si me he conseguido explicar bien, se ve muy bien en gráficos sobre compresión que hay en muchos artículos en la web.
El problema es que subes la señal y de paso toto el nivel de ruido de fondo con ella. Por eso al subir el sustain mucho el ruido es insufrible.
Cuando actúa como limitador, no levanta la señal baja, sino que simplemente recorta las altas, es decir los picos que superan un determinado nivel de db.
Si quieres compremir, has de fijar un umbral superior (treshold) y un umbral inferior (sustain): Si quieres limitar sólo los picos (limitador) debes dejar el sustain al mínimo (para que no levante las señales bajas o valles de la onda) y así lo que hace es sólo "limitar", es decir, recortar los picos altos.
No sé si me he conseguido explicar bien, se ve muy bien en gráficos sobre compresión que hay en muchos artículos en la web.
Y sobre tu primera pregunta: No es conveniente usarlo cuando necesites rango dinámico amplio, por ejemplo en los solos, donde quieres que haya notas tenues y otras muy altas, porque eso le da expresividad. Se suele usar en acordes, porque disminuye los defectos en la pulsación sobre una cuerda concreta, y genera así un tono más homogéneo, donde no hay "picos" de una cuerda sonando por encima de otras.
Todo esto es en términos muy generales, entiendeme, luego, como a cualquier efecto, tú puedes buscarle un lado expresivo en tu sonido, yo sólo te comento cómo funciona, luego cada músico hace el uso que cree conveniente para conseguir una determinada textura o para definir un tipo muy concreto de sionido personal.
Todo esto es en términos muy generales, entiendeme, luego, como a cualquier efecto, tú puedes buscarle un lado expresivo en tu sonido, yo sólo te comento cómo funciona, luego cada músico hace el uso que cree conveniente para conseguir una determinada textura o para definir un tipo muy concreto de sionido personal.
yo personalmente,en mis equipos llevo un compresor de rack,en el q uso habitualmente en directo llevo el dbx 266 xl y el canal A va antes de todos los pedales con una compresion sutil de 1:33,incluso un poquito menos,el canal B su gate para eliminar ruidos en el loop del ampli.
Luego uso tanto un mxr dyna comp,como un Boss cs3 ,para detalles en limpio de algun solo con bastante sustain
El problema de los compresores de pedal es q hoy son una maquina de meter ruidos ,el boss cs3 actual no tiene q ver nada con el japan ,yo tengo los dos (el japo y el de taiwan)y pude comprobarlo(el japones montana conponentes originales mitsubishi y el actual monta componentes de muy baja calidad ).Lo mismo con el dyna comp de mxr
Yo tengo la fortuna (por edad ,48)de nunca deshacerme de esos pedales (el boss y el mxr)y hoy compruebas q solo compras la marca,de lo demas nada.
Si quieres un buen compresor de pedal hecho hoy con buenos componentes y q no te joda el sonido de la guitarra prueba el de KEELEY.
pOR ultimo ,uso el cs3 con distor en solos y con muy poquito gate tener un mucho volumen y sustain pero clarisimo y nitido y tener la guitarra totalmente en silencio,cuando no toco
Luego uso tanto un mxr dyna comp,como un Boss cs3 ,para detalles en limpio de algun solo con bastante sustain
El problema de los compresores de pedal es q hoy son una maquina de meter ruidos ,el boss cs3 actual no tiene q ver nada con el japan ,yo tengo los dos (el japo y el de taiwan)y pude comprobarlo(el japones montana conponentes originales mitsubishi y el actual monta componentes de muy baja calidad ).Lo mismo con el dyna comp de mxr
Yo tengo la fortuna (por edad ,48)de nunca deshacerme de esos pedales (el boss y el mxr)y hoy compruebas q solo compras la marca,de lo demas nada.
Si quieres un buen compresor de pedal hecho hoy con buenos componentes y q no te joda el sonido de la guitarra prueba el de KEELEY.
pOR ultimo ,uso el cs3 con distor en solos y con muy poquito gate tener un mucho volumen y sustain pero clarisimo y nitido y tener la guitarra totalmente en silencio,cuando no toco
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