Pues si no teneis idea alguna, creo que lo mejor que podeis hacer es dedicaros a la musica y dejarle el tema del diseño a quien sepa de ello. Pues el Diseño grafico no va de saber utilizar 2 o 3 software, sino que mas bien responde al algoritmo de CREATIVIDAD + CONOCIMIENTO EN LA MATERIA DE DISEÑO GRAFICO + EXPERIENCIA TANTO GRAFICA COMO TECNICA (y fijate que la tecnica - software y demas - la dejo para el final) ...
No me mal interpretes, esta respuesta va de buen rollo.
El tema es que por lo gral. la gente que hace sus propias portadas y demas piezas graficas, termina pasando verguenza. Entiendo lo del rollo "hecho en casa", "artesanalmente" y "con todo mi esfuerzo y voluntad" ...
Pero creo que deberias buscar la excelencia en cuanto a grafica, mas si tomais en cuenta que la imagen y la musica del grupo se ve reflejada en la portada del disco.
Solo es un consejo, como dije: De buen rollo! ...
Ahora bien, si quereis curosear y jugar con el ordenador teneis:
1 - Paquete Diseño "Corel Draw":
Es la norma centro y sudamericana, tiene un potente editor de vectores y un programa tipo Photoshop con sus mismas caracteristicas (un poco mas enroscada la interfase). Aparte trae un editor 3d, otro para archivos flash y otras tantas herramientas. Esta para PC y MAC, mas la version pc es bastante pesada ... si no teneis minimamente 256mb de ram, te diria que pases de el.
2 - Macromedia Studio: Paquete de norma Española, Francesa e inglesa. tiene el editor de vectores "Freehand" que esta muy bien para diseño, aparte teneis el "Fireworks" que es un editor que mezcla los conceptos de pixeles y vectores (como juntar un Photoshop basico con un Freehand que le falta una mano). Aparte te trae un Suite de diseño web (el dreamweaver para armar sitiosweb y el Flash para generar archivos de tipo Flash). A esto le deberiais sumar un soft tipo Photoshop, aparte. Vale?
3 - paquete ADOBE Creative SUITE: Es la norma en Argentina, Brazil, EEUU y Canada. Teneis el "illustrator" que es su herramienta de diseño por vectores, teneis el Photoshop (no necesita explicacion), y aparte teneis el IN DESIGN que es una herramienta de diseño que mezcla el vector y el pixel como diseño, y esta especialmente hecho para diseño editorial ... y teneis el GO LIVE que es un editor de sitiosweb.
Luego encontraras por alli herramientas de bajo nivel, con un nivel mediocre de edicion (salvo muy raras excepciones).
Saludos walerianos!