emilieitor escribió:Flaco favor le hizo Subpop a Nirvana, los ficharon a regañadientes, nunca les gustaron, y la producción de su primer album fue pagada en su totalidad por el baterista del grupo por aquel entonces, Chad Channing, costó alrededor de 600 dolares, Subpop se elimitó a editar y distribuir el disco.
Al contrario, SUBPOP debían estar al borde de la bancarrota, Nirvana estaba tanteando otros sellos y si no hubiera sido porque ficharon por Geffen (gracias a Sonic Youth) no hubieran podido continuar, al fichar por Geffen, estos les mandaron cincuenta mil dólares por derechos, mas lo que después ganarían por el Bleach y otros derechos claro.
Según se comenta el en libro que te dije, SUBPOP debía ser una discográfica "de barrio", fichaban a grupos, les pagaban la grabación, una furgo para que rularan por ahí y poco mas, vamos que los grupos no vivían del sello.
emilieitor escribió:De hecho Cobain propuso a Andy Wallace como ingeniero de mezclas porque buscaba el sonido oscuro y deprimente del "Reign in blood" de los Slayer para el Nevermind y luego mira lo que pasó.
De todas formas el hecho de que Kurt Cobain menospreciara "Nevermind" fue más pura pose alternativa en plan no somos unos vendidos que otra cosa. Krist Novoselic comentó que muchas veces vio a Cobain escuchar a solas el Nevermind y que siempre se ponía a llorar emocionado, además de que la canción favorita de Kurco, que es "Drain you", es de ese album.
Y parece ser que cuando Geffen les dio una lista de ingenieros cogieron a Andy Wallace por que es su currículum aparecía que había mezclado a Slayer pero también a Madonna, cosa que no vieron , si no hubieran elegido a otro.
emilieitor escribió:Maravilloso el "Dirt", el resto vaya, pasable.
Dirt es un discazo.