Por cierto, esa solución de Auralex he visto que vale una pasta gansa... bueno, más de 1.000 euros, mucho más de lo que yo tengo pensado gastarme si me meto en el berenjenal...
Igual tiene menos fugas la manta, si cae hasta el suelo, que eso...
Si es hermética algo hará, el problema son las fugas, es más efectivo un aislamento de un material de escaso índice de insonorización; pero hermético; que uno con diez centímetros de aislamiento; pero con una apertura de diez centímetros de perímetro por abajo.
#154
Yo tengo una cabina "homemade" y si pasas por Cubelles te puedes hacer una idea del nivel de insonorización, materiales, montaje, etc. Es un curro mucho más grade de lo que parece y al final sale por un pico.
Desde luego que la opción de desmontable es muy válida si lo que quieres es buscar menos fugas y un mejor sonido, pero insonorización no va a ver si hay un sólo espacio abierto, ya sea pared, techo, suelo. Entra y sale todo como si no hubiera nada.
Así que Zoo, quan vulguis!
No lo dudes, va a ser más efectivo, y aharás musicocampismo...no olvdes la fogata, y esas cosas de azucar que queman los estadounidenses en las acampadas (o la queimada...)
One step beyond!
Aqui vengo un dia mas aprovechando el festivo.
Hoy he acabado el "forrado" interno de la cabina con copopren 4 cm de espesor. Las buenas noticias son que el sistema de listones de madera para fijar el copopren a las paredes funciona estupendamente, y he podido acabar sin mayor problema.
Las malas noticias son que la presion que hace el aislante sobre la jamba de la puerta de entrada dificulta el cierre de la misma. Nada que no se arregle con un par de cortes de cutter.
Finalmente he podido meterme con la guitarra clasica y tocar y cantar un par de temas.
Valoracion: Como dice Carmelopec, la absorcion del aislante produce una sensacion superextraña al oido. Es como cuando se taponan los oidos por la presion. No obstante he podido apreciar detalles de mi propia voz que hasta ahora me eran desconocidos. Muy interesante.
En cuanto a la capacidad de absorcion de sonido de la cabina, pues regular. Su estructura es imperfecta y aunque el copopren hace lo suyo, hay fugas que supongo que cuando las parchee, me acercaran a una reduccion del 60% COMO MUCHO. No esta mal para ser mi primer aventura en este tema, pero si volviera a empezar a dia de hoy, intentaria asegurar al 100% que la estructura sea hermetica A TODA COSTA. Resumiendo, para el dia es genial porque desde otras habitaciones no se me oye, ni cuando desfaso - lol - pero llegando a las 23:00 hay que suavizar y hacer cosas muy lights.
Exito parcial vamos a decir. En todo caso he gastado unos 200 € y como cabina de ensayos (voz y guitarra acustica) me va a servir estupendamente, evitandome lios con los vecinos.
Este finde acabo de parchearla y subo unas fotos. Espero que este "diario" sirva a otros para no cometer los mismos errores!
Un saludo!
PS: en breve atacaré con el acondicionamiento acustico del interior. Se admiten consejos, urls, otros hilos, etc...
Yo no grabaría nada ahí, es inviable, que te lo ratifique cualquier ingeniero en acústica.
Eso es apto para no moletar, si tanto te preocupan los demás, seguro que les privas de algo interesante (claro, si es a las 2 de la mañana es comprensible...aunque ese nivel de insonorización es permeable a las 2 de la mañana, depende de qué tipo de casa tienes, yo además de la insonorización (severísima) vivo en un bunker comparado con lo que se estila ahora. En mi cabina, tratada con horas y euros de estudios y materiales, corregidos los mdos por 10 resonadores de Helzmoltz más alguno de Aralex, siendo máyor que la tuya, por exceso de absorción, por algo de modo que le queda, por algo de placas que tiene de los resonadores , en suma, por chapuza, se ensaya de pelotas; pero grabar, lo que es. grabar, muy por los pelos, suena mejor el control.