Bueno, solamente regreso a este divertido hilo que comparto con cuatro o cinco amigotes, para explicaros que ayer tenía que grabar sí o sí unas voces para poder terminar un tema como muy tarde mañana, y dado que de momento mi invento de cabina casera se quedó simplemente en proyecto sobre el papel, estuve dándole vueltas a cómo grabar esas voces por la noche sin despertar a mis hijos, y sin que mi mujer se me echara a la yugular, y me acordé de lo que dijo solker varias páginas atrás:
solker escribió:
pero sinceramente lo sigo sin ver, para eso, pones unos atriles y echas una manta por encima, que me da a mi que el efecto es el mismo o similar.
y al no tener otra alternativa me dije a mí mismo algo así como "cagonlaleche voy a probar eso". Dicho y hecho: a falta de atriles, con dos sillas y la propia jirafa del micro haciendo de tercer vértice, una manta de lana gruesa y tamaño matrimonio cubriendo ese pequeño espacio, yo sentado en el suelo con los cascos y el micro en los morros, asándome, y a grabar tomas de voz se ha dicho. Tras unas 5 o 6 tomas a grito pelado quise obtener un poco de feedback, así que fuí a visitar a mi mujer que estaba leyendo en la cama, esperando que al entrar me arrojara el libro a la cara y me dijera: "esto es insoportable, hemos terminado". Pero no, lo que me dijo fué: "Ah! ¿ Pero ya has grabado ? No me he enterado de nada, es que no he oído nada de nada" ! Alucinante! Semanas planificando un invento contra viento y marea (y Carmelo) de 200 euros, y resulta que el problema se resuelve con una p*** manta!!
En fin, muy contento con el descubrimiento. He de probar qué tal va la cosa con la guitarra acústica, que me temo se oirá más... Probaré y ya contaré.