#2 Lo de alejar el PC lo tengo imposible, no tengo ubicacion mejor posible por lo tanto eso esta descartado. Se que fabricarme ese armario seria caro pero tampoco es un dineral...mas caro me resultaria comprar un microfono de gama alta pero con el mismo problema, asi que no me parece una mala inversión, de echo ahora mismo para mis necesidades me parece fundamental aislar el sonido del PC. Respecto a lo que comentas de la CPU no estoy de acuerdo, aunque de aqui a 1 año y medio pienso cambiar el equipo y centrarme en el tema acustica, el que tengo anda muy bien aun, tengo un Quad Core 8300 2,5 Ghz que va sobrado para audio y 8 Gb de memoria DDR 1333 Mhz... Sobre la refrigeracion no me preocupa, como te digo solo utilizaria el invento para grabar, el resto del tiempo tendria todos los ventiladores de mi PC a maximo rendimiento (que es como los tengo habitualmente), la temperatura de mi equipo es muy fresquita, en idl lo tengo a 30º, y jugando a juegos de ultima generacion no paso de los 45º, una CPU esta preparada para funcionar en condiciones decentes sin problema hasta 70º grados y ahi no voy a llegar ni en pintura con mi refrigeracion. Obviamente la caja que fabrique por dentro tendra unos 2 cm de espacio respecto a la torre para que pueda salir el aire de los ventiladores y como digo por detras un gran ventilador silencioso para que saque ese aire, asi que no veo ningun problema de temperaturas. Lo que comentas de las maderas si me parece interesante que puedan llegar a agrietarse y joderse el invento...quizá deba pensar en otro tipo de material.
Gracias por la respuesta compi!
Mira en el buscador, hay ventiladores especiales que hacen mucho menos ruido y otros tipos de refrigeracion, yo lo estuve mirando en su dia, y al final opte por la mejor solucion, sacar el PC de la habitacion, hagas lo que hagas si esta en la misma habitacion se te va a colar el ruido del PC si o si, y cuanto mejor sea el micro etc mas lo vas a escuchar... sobretodo para acusticas es un infierno ya que con la voz puedes ir limpiando la pista pero para la acustica te comes toda la ruidera con patatas.
#4 Gracias tio. Me voy a hacer con esa pantalla de voz sin duda.
#5 La verdad que seria lo ideal sacar el PC pero no tengo posibilidad para ello, es una putada...
#7 cuentame como te montaste esa caja, que espuma insonorizaste utilizaste. Etc...
Una caja para meter el PC dentro es una pésima idea. Es una mejor idea hacer una mini cabina de grabación, para evitar que sea el micro el que capte dichos ruidos.
Lo que hay que dejar claro es que ideas descartables o imposibles de abordar no existen, todo depende mas bien de cuanto se empecinen una idea particular.
Para que el aislamiento sea efectivo la caja debe ser estanca, es decir no debe haber flujo de aire, y eso se logra apagando los ventiladores, mucho mas simple y barato que construir una caja.
El ruido es fácilmente controlable eligiendo un buen gabinete, debe ser solido, tener peso, de un material denso, para que no amplifique las vibraciones en su interior. Los ventiladores deben ser grandes y con sistemas de rodamientos que permitan un bajo ruido, si a eso le sumas un control de revoluciones el ruido puede resulta lo suficientemente bajo como para no tener problemas durante la grabación. La fuente debe ser elegida como una fuente silenciosa, las hay que controlan sus revoluciones automáticamente y pueden llegar a generar niveles de ruido imperceptibles para el micro, incluso las hay sin ventilador, solo con disipadores, eso es mucho mas efectivo que construir una caja, que nunca logrará ser lo suficientemente estanca, el gabinete mismo ya es una caja y aísla los suficiente cuando el ruido generado al interior es lo suficientemente bajo, y eso se puede lograr con los componentes adecuados.
Los discos duros, la verdad es que mientras no sean de 10.000 rpm no deberían ser un problema, yo en mi PC no los escucho cuando grabo, los ventiladores al mínimo hacen un ruido de baja frecuencia que no queda en el micro, el problema es cuando son ventiladores mas pequeños, ya que generan un ruido de mas alta frecuencia el cual es mas perceptible. Pero como digo todo esto depende de disponer de un buen gabinete, que tenga peso, que sea solido.
Y esto la verdad es que requiere un poco mas de pensamiento lateral, estas pensando en meter el PC en una caja hermética, cuando es el micro el que capta los ruidos y este no genera calor, mucho mas sensato enfocarse en que el micro no capte esos ruidos. Un cable largo es mucho mas barato, le pones un cable largo y te vas a otra habitación, donde estés tu y el micro, es realmente imposible de hacer? a tal punto de que la única opción sea meter el PC en una caja? puedes meter el micro en una caja con el frente abierto y utilizar mas bien la direccionalidad del sonido, tu cuerpo frente a la caja será una sombra acústica, sumado a que colocaste componentes que generan bajo ruido y que utilizas un buen gabinete, lo suficientemente solido no deberías tener problemas.
[ Imagen no disponible ]
Una combinación de todos estos factores es mucho mas efectivo y seguro que meter el PC dentro de una caja, que como digo para ser efectiva debe ser estanca, pero si intentas compatibilizar eso con la capacidad de permitir una buena ventilación cuando no la estés utilizando la verdad es que el proyecto se vuelve poco abordable.
Jajajajajaa muy interesante! Pues vas a tener razón....una pequeña la cabina de sonido estaria muy interesante y me olvido de historias raras aunque me saldría más caro pero mucho más útil. ¿Se venden ya prefabricadas?
No es tan mala idea, a ver, no es nada ortodoxa, en tanto que el cortocircuito acústico es total; pero en mi caso sí puede que baje algunos decibelios, no tanto por desolarización cuanto por absorción de vibraciones:
Mi caj es una ya vetusta Antec P-180 a la que he ido cambiando tres o cuatro veces las tripas desde que la compré (ves, esto es algo impensable con un portátil, bueno, cambiar las tripas ya ni te cuento), es una caja muy silenciosa. Perola mía alberga muchas cosas, varias unidades de todo y tarjetería abundante.
Se percibe.
La caja va alojada en una especie de caja que actúa como una de las patas de una especie de mesa, bastante ladeada, va forrada de copoprén visto, que actúa como absorbente. por detrás va totalmente abierta para que salga el aire; por delante también para que entre el aire ya acceder a las unidades; pero tiene una tapa que encaja y se coloca si hay que hacer una toma fuera de la cabina (un trombón de varas, por ejemplo, que no cabe dentro), con ello colocado el ruido, ya de por sí escaso, no desaparece; pero disminuye mucho, nada que no pueda quitarse después de la toma; pero partiendo de un nivel escaso.