lgarrido escribió:
Mira que no te veo yo grabando 40 pistas en tu estudio, sólo los 40 micros ya casi no caben, y eso es sin tener en cuenta pies ni cables.
¿Y quién se ha propuesto grabar 40 pistas del tirón?. has estado e mi estudio, tres o cuatro veces, tocando con un piano (no se si era el Alesis de tecla pesada o ya era el M-audio guarro de tecla mierdera), el piano ese que tocabas y las cuatro mierdas que tenía instaladas para poder ensayar (tenías que haber visto lo que había tres o cuatro años antes) no las mueves con un netbook (que es lo que has escrito) ni de coña.
Tengo amigos profesionales que necesitan un portátil para disparar secuencias en directo, (si son músicos) para ir a pie de obra (si son ingenieros de acústica) y para controlar una serie de funciones (incluso grabar en directo el estéreo, si son técnicos de directo), casi todos Mac, por cierto.
Aquí se ven cada vez más aplicaciones para IOs (pocas para Android) cero ruido.
¿Me vale a mí eso?. Obviamente no, ¿porqué te empeñas en describir ese elogio entre arcadiano y pseudo racionalista del urbanita en el salón controlando (pocas horas imagino) el mundo virtual mientras está en calcetines y repanchingado?.
¿Cuál es el modelo ejemplar?, ¿el que se acomoda a lo banal y se concentra en el pensamiento puro?, imposible, no me da la inteligencia. ¿el hombre moderno que sabe navegar entre los equívocos de la contemporaneidad?, tampoco, ya empiezo a ser pertinaz y recurrente, hasta viejuno.
¿O es el que va ligero de equipaje?, no, me niego, soy lo suficientemente coleccionista y amante del cable y el botón como para despreciar ese paradigma.
Me gustan los efectos y procesadores de UAD powered plugins y para que funcionen (aunque no sea a tiempo real) se necesita un Shark por lo menos y mejor por PCi, ¿me compro un chasis Magma na Usb (que no creo que lo haya ni en el última revisión del simpático protocolo) y lo coloco sobre la mesa baja que hay en todo salón?
Es que tampoco, micasa no es una casa burguesa, no hay una salón recogido que enseñar a las visitas, lo usa mi mujer para dormir cuando ronco, los músicos que vienen a ensayar a menudo con la nueva banda de mi hija desde Barcelona, también para dormir, es el Atelier de pintura de mi hija, y, ocasionalmente organizamos aquelarres...
Y, ¿cuándo he grabado yo más de dos líneas de micro?, cuando tenía el estudio en funcionamiento para grabar y producir a algunos artistas (no hice grandes cosas entre otras cosas porque soy muy tonto, muy lento y cerró mi empresa, ¿no te acuerdas aquel hilo de hispasónicos en paro?, tú igual eres funcionario; yo, que soy más tonto no he vuelto a encontrar el mismo acomodo, mi mundo se destruyó en bastante medida y he tenido que nadar con menos acomodo que el vivido durante muchos años, ya era tarde para unas oposiciones y había que tirar viviendo al día, tuve que vender casi todo el equipo seriecillo de grabación y conformarme con un Nt1A que me regaló mi mujer para reyes y no era cosa de vender, un RE 20 traido de EEUU por mucho menos que lo que habrá que pagar hoy en día y que no pienso vender y los previos o de mi mesa mackie o los de la EMU 1820 m, que para un trabajillo o una chorradilla valen.
Pero cuando tenía previos dedicados, unos decentes; pero nada ostentosos Presonus Eureka, tampoco grababa más de dos líneas de micro simultáneamente, eso sí, grabar una guitarra, un bajo, una trompeta, o dos micros a tres tíos tocando palmas o haciendo voces; pero con cincuenta, sesenta o más pistas de fondo, algunas de instrumentos virtuales cañeros (porque, como es de imaginar, nunca se me pasó por la imaginación grabar aquí una batería) sí que lo he hecho, y para eso no vale un netbook ni eso es reproducir dieciseis pistas, aunque sea a 24 bit.
¿Vendía también la Pulsar?, ¿vendía la UAD?, venga, sin mi trabajo, a la puta calle, sin paro y con una Focusrite usb y un Tbone..., muy contemporáneo, sí
Recordarás el poco problema que tenía para hacer tomas en la pequeña cabina vocal, ahí has visto a gente en un ensayo, ensayando un cuarteto con trompetista (eso no lo has visto; pero lo sabes) a las 11 o las 12 de la noche sin molestar a nadie, ni a vecinos ni a los de casa.
Ahora es una trastero con conexión XLr (para dos pistas, tanto de salida como de retorno de auriculares) y esa máquina con dos tarjetas Pci y una Pci e, tres unidades ópticas (no por capricho, de vez en cuando necesito grabar contenidos, incluído el BRd sobre soportes ópticos, cuatro discos duros y montones de terminales digitales sigue imperturbable, que venga Rubén, que es el que se plantea cómo reducir el ruido porque no tiene cabina insonorizada y os cuente el ruido que hay aquí, vale, que necesito un día para trasladar mi sistema, claro, no quiero ir a ningún lado.
Y esta semi-urna que desafía la doctrina y la praxis de la caja dentro de la caja, de que, con cortocircuito acústico, no hay aislamiento, hace que la percepción del ruido (y el ruido mismo, que lo medí), haya descendido mucho, igual una tercera parte de un ruido de por si bajo (bajo gastándome en lo más silencioso, Cooler master, Zalman, fuente silenciosa con ventilador de 140 mm que hubo que mecanizar y remachar las guías de su subchasis, de todo) y un ruido cuyos armónicos superiores casi han desaparecido, de un timbre no más alto que unos 400 hz, no lo he comprobado; pero de ese pelo) y cuyo mayor perjuicio es en disturbar un poco en cierta excelencia de la escucha o en una toma eventual fuera de la cabina, en esa habitación con libros en la que tocaste el piano que sería demasiado presuntuoso calificar de sala de control (más cuando soy experto en quitar ruido, y más uno tan sencillo y con una estela tan fácil ).
¿Es absurda esa preocupación que tiene Rubén y que yo tuve en su momento?
¿Cuál es el problema y qué pecado a señalar y desenmascarar?
¿No tiene cabida en Hispasonic el recurso casero apañado?