Empezaré por describir mi proyecto:
Estoy preparando un estudio casero en la buhardilla de mi casa, y en un rincón tengo pensado montar una cabina de grabación que medirá exactamente un metro de largo por un metro sesenta de ancho. El techo está inclinado y su altura máxima es de dos metros.
Mis dudas son:
-Material con el que montar la cabina: mi padre me ha propuesto hacerla de obra, pero para mi depende de las condiciones, si la madera es mejor en prestaciones sonoras la haré de madera. Esto para empezar y tener el espacio separado.
En cuanto a adecuación sonora:
-¿Qué pongo en las paredes? ¿Al ser pequeña con espuma de estas con puntas y agujeros bastará, o mejor poner alguna capa intermedia entre ladrillo (o madera, dependiendo)?¿Techo incluido?Tengo una biga que cruza por la mitad, ¿la cubro? ¿con qué?
-¿Poniendo un cristal en la puerta, mandaré la adecuación a tomar por el culo o no pasará nada?
Me da igual si fuera de la cabina se oye o no, la cuestión es que el audio sea lo más nítido, sin ruidos ni reeverbs, posible.
Gracias de antemano y si alguien tiene conocimientos sobre el tema no dude en aconsejarme. Y por favor, si alguien conoce las respuestas a mis preguntas con seguridad una respuesta concisa será suficiente para disipar mis dudas. Gracias de nuevo.