Ganjahdor escribió:Marchando, señor. Nº y clave de su tarjeta de crédito, por favor...póngame 10 para regalo
¿Los cables usb y firewire influyen en la calidad de sonido?
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Yo cuando veo estos hilos me siento así:
Primero la gente le da valides a reviews que se basan en la apreciación personal, es decir sin ninguna medición, ningún dato duro mas que la simple apreciación de que se escucha mejor.
Luego otros intentan justificar su creencia apoyándose en terminología técnica que ni siquiera entienden bien.
Para aquellos a quienes les queden dudas, para audio se requiere una comunicación sincrónica, en el momento en que el jitter u otro fenómeno físico que afecte la señal es demasiado alto como para impedir identificar el valor del pulso o su posición temporal, pues lo primero que ocurre es que se pierde el sincronismo, si la comunicación no es buena el dispositivo no sincroniza, así de simple, y si logra sincronizar, pues quiere decir que la comunicación es lo suficientemente buena como para que el audio pase sin verse afectado en lo mas mínimo.
No hay para que ponerse a inventar burradas, en digital el principal problema cuando la señal se ve degrada es poder identificar el valor de cada bit, si el valor del bit no puede ser establecido, pues es un error, y cada sistema tiene determinada tolerancia a los errores, en audio, error en los datos implicaran que la señal no puede ser reconstruida, no es una transformación menor de la señal o de un solo parámetro constante, no es que vaya afectar la frecuencia o la imagen estéreo, por que el cable no tiene idea a que muestra pertenece cada bit, puede perderse una muestra entera y eso no afectará la respuesta en frecuencia, lo que aparecerá concretamente es un chasquido en el lugar de la muestra perdida y "NO AFECTARA A UN PARÁMETRO CONSTANTE DE LA SEÑAL COMO LO ES LA FRECUENCIA POR QUE LO QUE REPRESENTA CADA BIT ES UN CÓDIGO QUE REPRESENTA LAS MUESTRAS Y SI SE PIERDEN BITS SE PIERDE LA MUESTRA; NO SE PIERDEN PARÁMETROS DE LA SEÑAL ANALÓGICA.
Claro, todo esto colocándonos en el caso hipotético de que la comunicación no se caiga por falta de sincronizacion, que será lo primero que ocurrirá.
Primero la gente le da valides a reviews que se basan en la apreciación personal, es decir sin ninguna medición, ningún dato duro mas que la simple apreciación de que se escucha mejor.
Luego otros intentan justificar su creencia apoyándose en terminología técnica que ni siquiera entienden bien.
Para aquellos a quienes les queden dudas, para audio se requiere una comunicación sincrónica, en el momento en que el jitter u otro fenómeno físico que afecte la señal es demasiado alto como para impedir identificar el valor del pulso o su posición temporal, pues lo primero que ocurre es que se pierde el sincronismo, si la comunicación no es buena el dispositivo no sincroniza, así de simple, y si logra sincronizar, pues quiere decir que la comunicación es lo suficientemente buena como para que el audio pase sin verse afectado en lo mas mínimo.
No hay para que ponerse a inventar burradas, en digital el principal problema cuando la señal se ve degrada es poder identificar el valor de cada bit, si el valor del bit no puede ser establecido, pues es un error, y cada sistema tiene determinada tolerancia a los errores, en audio, error en los datos implicaran que la señal no puede ser reconstruida, no es una transformación menor de la señal o de un solo parámetro constante, no es que vaya afectar la frecuencia o la imagen estéreo, por que el cable no tiene idea a que muestra pertenece cada bit, puede perderse una muestra entera y eso no afectará la respuesta en frecuencia, lo que aparecerá concretamente es un chasquido en el lugar de la muestra perdida y "NO AFECTARA A UN PARÁMETRO CONSTANTE DE LA SEÑAL COMO LO ES LA FRECUENCIA POR QUE LO QUE REPRESENTA CADA BIT ES UN CÓDIGO QUE REPRESENTA LAS MUESTRAS Y SI SE PIERDEN BITS SE PIERDE LA MUESTRA; NO SE PIERDEN PARÁMETROS DE LA SEÑAL ANALÓGICA.
Claro, todo esto colocándonos en el caso hipotético de que la comunicación no se caiga por falta de sincronizacion, que será lo primero que ocurrirá.
fast_attack escribió:Algún lado con una prueba A/B, misma interfaz y equipo, una salida puenteada con una entrada, se regraba la salida, se prueva con un cable del chino y otro de la mas alta gama que se tenga a mano y se compara,¿a ver quien es capaz de hacerlo?
Es error de metodología, lo que hay que hacer es mirar los bits, no sirve absolutamente de nada una prueba A/B por que no estas transmitiendo audio, estas transmitiendo datos, estas transmitiendo "BITS", y lo que ocurra en el cable afectará los "BITS".
kamikase ♕ ♫ escribió:Claro que van a escuchar algo diferente... chasquidos, audio saltado y a trastabillones, micro segundos de silencio y cosas asi.
(A veces aparecen pequeños pitidos).
No te pongas wevon
Obvio, si a lo que se refieren es a escuchar otra respuesta en frecuencia, otra imagen estéreo, ese tipo de cambios en el audio.
Hola Fast Attack.
Pues hace bastante tiempo subí estas dos grabaciones:
Una la realice en USA, la otra fue realizada por estos lados.
Una de ellas fue grabada a 24 pistas analógicas (Tascam), la otra fue grabada a 24 pistas digitales (Otari).
Creo que nadie podría asegurar cual de las dos fue grabada en cual formato.
Ademas, teniendo en cuenta que en este momento ambas subidas aquí no son mas que unos y ceros...
De alto bitrate, pero solo unos y ceros.
Un saludo!
Pues hace bastante tiempo subí estas dos grabaciones:
Una la realice en USA, la otra fue realizada por estos lados.
Una de ellas fue grabada a 24 pistas analógicas (Tascam), la otra fue grabada a 24 pistas digitales (Otari).
Creo que nadie podría asegurar cual de las dos fue grabada en cual formato.
Ademas, teniendo en cuenta que en este momento ambas subidas aquí no son mas que unos y ceros...
De alto bitrate, pero solo unos y ceros.
Un saludo!
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