Escribo para transmitiros una idea de creación musical que creo que puede ser, cuando menos, curiosa.
No se si conoceis la técnica del cadaver exquisito. La idearon pintores subrrealistas y consistía en que un primer pintor dibujaba algo en un papel, y sólo le permitía ver al segundo pintor un mínimo fragmento de su dibujo. A partir de ese fragmento el segundo pintor continuaría el dibujo. El proceso se repetiría el número de veces que se quisiese. De este modo se formaba un sólo dibujo donde cada uno de los artistas puso su toque personal inspirado por la última parte del artista que le precedía. Los resultados pueden ser realmente curiosas, lo tengo probado con los amigos.
Mi idea es llevar a cabo este concepto en música. En este momento no tengo el teclado operativo y no puedo comenzarlo yo. La propuesta sería que uno de vosotros hiciera una introducción de piano (creo que es mejor no dispersar la instrumentación para simplificar el proceso). Que publicase aquí un link a un archivo MIDI completo y otro sólo con el último o los últimos compases de su parte. Y que otro a partir de este segundo MIDI parcial continuase la composición y la uniese con el completo.
Por supuesto, lo mejor sería que nadie cayera en la tentación de escuchar el MIDI completo hasta el final para no corromper la idea original.
Si nadie se anima a empezar, a ver si en un par de semanas puedo yo comenzarlo. Espero que alguien se anime, y estoy ansioso por escuchar la primera creación conjunta de los foreros.
Un saludo a todos