depende tambien de que tipo de bombo, caja y bajo uses, y como hay miles, pues eso tambien sera determinante en la mezcla, mi consejo es que si suena bien no lo toques mas o que lo que te suenta bien para tu gusto, lo dejes como esta sin apenas procesar, por que al final puedes cargarte el tema siguiendo las pautas que ya estan de moda en el mundo del mastering y la musica mas mainstream.
muchas veces depende mucho del conjunto de los sonidos y si todas suenan bien en conjunto solo con una buena mezcla de volumen en el mixer te puede resolver muchos quebraderos de cabeza.
lo que tu comentas, normalmente se hace cuanto unos sonidos se comen a otros y no tienen mucha sincronia o sentido entre ambos, por alguna secuencia, melodia o cualquier cosa que lo haga sonar mal, muy frecuente entre la mezcla de 2 bajos y un sungraves con bombo contundente, y la caja por norma es ruido mas agudo.
sin mas confia mas en tus oidos, dales descanso, vuelve a escuchar el tema y asi poco a poco hasta que estes satisfecho del resultado.
Gran consejo. La verdad.
La caja es que me tiene hablando solo. Tanto así que me voy a ir al gimnasio pa despejarme. de todas maneras tendré que buscarme la vida pa que entre la vocal y la caja ahora. Ya iré mirando cómo lo haré. Alguna solución habrá. También es verdad que soy un inconformista pero eso es parte del proceso de mejorar. En la mezcla la zona que estoy mezclando hay dos bajos ((Un mismo bajo en dos octavas diferentes en plan relleno), una vocal, kick y clap, piano, hi hat, y lead. Supongo que lleva su tiempo cuadrar bien todo eso.
El problema me lo está dando la caja pero creo que voy a optar por quitarle a la caja la parte que choca con el bajo y dejar los agudos como me has comentado... Mi miedo era que chocara con el lead y la voz luego pero pequé de tonto porque en los agudos realmente se supone que hay más dodne quitar que en graves... Me explico, más khz en zonas agudas que en zonas graves que básicamente comprende 500 hz. Cómo se puede ver soy un novatísimo en esto así que espero vuestra comprensión y, sí cae, vuestra ayuda tmb. Saludos.