¿Caja directa para dar ganancia?

  • 1
Ccccccccc
#1 por Ccccccccc el 09/06/2017
Hola, primero que nada paso a comentar que utilizo un pedal de guitarra para la voz (por lo que me dijeron no es conveniente debido a que la señal está desbalanceada, etc), un pitch shifter para ser más preciso, el tema es que al momento de tocar en vivo conecto el micrófono al pedal lo que hace que la voz casi ni se escuche cuando bajo los tonos, en algunos lugares en donde he tocado vi que utilizaron una caja directa (por lo que recuerdo) ¿Utilizar una hará que le de más ganancia a la voz al momento usar ese efecto en vivo?, por cierto ya sé que también vienen pedales específicos para la voz pero por el momento no tengo plata para comprar uno.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 09/06/2017
Tal vez, pero creo que por lo menos tiene que ser una caja directa activa, que use corriente para funcionar. Dudo que una pasiva te dé más ganancia. Creo que lo mejor sería probablemente un previo.

Saludos.
Subir
Ccccccccc
#3 por Ccccccccc el 09/06/2017
#2 Hola, gracias por contestar, disculpá mi ignorancia pero ¿qué vendría a ser un previo? saludos.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 09/06/2017
Un preamplificador.

Algo así aceptaría conexión del microfono, y te daría una salida tal vez más aceptable para el sistema donde te conectes. Aunque para ser honesto, el problema está siendo creado al conectar un micrófono a un pedal de guitarra, cuyas impedancias son distintas. Quizás con más detalles sobre que microfono es, qué pedal, y normalmente a qué sistemas va conectado, alguien te pueda orientar mejor.

Por otra parte, creo que la función de una caja directa es facilitarte conectar un instrumento a una entrada de microfono, contrario a lo que buscas.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 09/06/2017
Ccccccccc escribió:
Hola, primero que nada paso a comentar que utilizo un pedal de guitarra para la voz (por lo que me dijeron no es conveniente debido a que la señal está desbalanceada, etc), un pitch shifter para ser más preciso, el tema es que al momento de tocar en vivo conecto el micrófono al pedal lo que hace que la voz casi ni se escuche cuando bajo los tonos, en algunos lugares en donde he tocado vi que utilizaron una caja directa (por lo que recuerdo) ¿Utilizar una hará que le de más ganancia a la voz al momento usar ese efecto en vivo?, por cierto ya sé que también vienen pedales específicos para la voz pero por el momento no tengo plata para comprar uno.


Los micrófonos necesitan preamplificación. Siempre lo primero que debe ir luego del microfono es el previo. Una vez preamplificado puedes hacer con el lo que quieras.

Las cajas directas solo balancean la señal. Puede existir un aumento en el nivel de señal por el cambio de relación, pero no es amplificación, lo que amplifica es el previo, de ahi puedes llevar la señal donde quieras.

En directo lleva la señal a la mesa, donde se amplificará y de la mesa a los efectos.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 09/06/2017
No preguntes por privado. escribió:
En directo lleva la señal a la mesa, donde se amplificará y de la mesa a los efectos.
Ah, eso iba yo a decir... :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/06/2017
Jack escribió:
Ah, eso iba yo a decir...


Será que te hacen falta palomitas y por eso se te ha olvidado.

:comer:
Subir
Ccccccccc
#8 por Ccccccccc el 09/06/2017
No preguntes por privado. escribió:
En directo lleva la señal a la mesa, donde se amplificará y de la mesa a los efectos.


Hola y gracias por la respuesta pero hay algo que no me queda del todo claro, ¿cómo hago lo de la parte de la mesa a los efectos? lo que hice siempre fue lo siguiente: Micrófono al pedal, del pedal a la mesa, me habían dicho que con un cable plug a cannon macho (creo que era) podría solucionar eso. ¿tú dices que conecte el micrófono directo a la mesa? de ser así lo que no entiendo como dije antes es como haría para pasarle el efecto.
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 09/06/2017
Del 'SEND' (envío) del canal al pedal, y del pedal al 'RETURN' (retorno) del canal donde está conectado el microfono.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 09/06/2017
En algunas mesas viene envio/retorno en un solo conector jack de tres (algo similar a un cable adaptador 'Y' se requiere en esos casos), y en otras son dos, un envío y un retorno. En ambos casos el propósito es el mismo. Ve los conectores en esta mesa, que le siguen al del micro hacia abajo.
e2f0f4bd022303cc99986121a559b-4397659.jpg creo que en este caso es uno, que viene a ser el tercero, contando el del micro. No veo muy bien, ya estoy cegatón... :desdentado:
Subir
Ccccccccc
#11 por Ccccccccc el 09/06/2017
#10 ¿algo así sería? http://imgur.com/a/dAmtJ disculpa que sea tan bruto es que como te darás / se darán cuenta no tengo ni idea acerca de esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.jpg
Subir
Ccccccccc
#12 por Ccccccccc el 09/06/2017
P.D: No le estoy haciendo publicidad a Behringer, lo que pasa que cuando uno es pobre no puede adquirir cosas de mejor calidad jaja (tampoco es que precise o quiera algo mejor para lo que hago.)
Subir
Ccccccccc
#13 por Ccccccccc el 09/06/2017
Ah, por cierto, he notado que en el caso de esa mesa que puse en la imágen ya trae el efecto de pitch, ¿quiere decir que si en vez de usar el pedal utilizo el efecto de la mesa no va a perder la ganancia?
Subir
Ccccccccc
#14 por Ccccccccc el 09/06/2017
Me di cuenta de que puse cualquier cosa en la imágen, sería así (si es que entendí bien) 5837b90b39664c5e9e1e6d62bb0c6-4397680.png "Fx Send a Input Pedal, Output pedal a Stereo Aux Return" pero no me queda claro si al L o al R. Me parece que es demasiada complicación para lo que hago jaja.
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 10/06/2017
Ninguna de las dos mesas tiene precisamente lo que necesitas. En el primer caso parece tener envío, pero no retorno. Así como lo planteas no funcionará, porque al conectar la salida del pedal en 'Line In' que es a donde retornas según las flechas rojas, se cancelará o desconectará la señal del micrófono porque esos conectores se pueden usar sólo uno a la vez. Uno es de línea y el otro de micrófono, pero pertenecen al mismo canal. O usas uno o el otro, pero no los dos a la vez. Si tiene efecto de pitch entonces sí sería mejor usarlo en lugar del pedal, y así no perderás ganancia, ya que podrás conectar el micrófono a su conector apropiado. Claro que dependerá también de la calidad del micrófono, pero en teoría debe darte más ganancia de la que te da ahora si lo conectas correctamente.

Corrijo en el caso de la segunda mesa sí es posible. En ese caso conectas del 'FX SEND' al pedal y del pedal al 'FX RETURN' L (Izquierdo) que si te fijas, tambien tiene la leyenda 'MONO', que es para usarse precisamente cuando la señal de retorno es MONO (un sólo conector). De esa manera al conectarlo en L, se escuchará MONO, pero en ambos canales por igual (L+R en las salidas de audifonos o monitores).
Adicionalemente, tu pedal tiene dos salidas: A y B, lo cual parece indicar que es capaz de sacar una señal en estereo, así que si conectas las dos salidas a L y R del retorno también funcionará. Pero si usas sólo una salida entonces definitivamente va a L para que funcione correctamente.

Ufff, ¡qué lío me hice!... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo