Saludos.
¿Caja directa para dar ganancia?
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Un preamplificador.
Algo así aceptaría conexión del microfono, y te daría una salida tal vez más aceptable para el sistema donde te conectes. Aunque para ser honesto, el problema está siendo creado al conectar un micrófono a un pedal de guitarra, cuyas impedancias son distintas. Quizás con más detalles sobre que microfono es, qué pedal, y normalmente a qué sistemas va conectado, alguien te pueda orientar mejor.
Por otra parte, creo que la función de una caja directa es facilitarte conectar un instrumento a una entrada de microfono, contrario a lo que buscas.
Algo así aceptaría conexión del microfono, y te daría una salida tal vez más aceptable para el sistema donde te conectes. Aunque para ser honesto, el problema está siendo creado al conectar un micrófono a un pedal de guitarra, cuyas impedancias son distintas. Quizás con más detalles sobre que microfono es, qué pedal, y normalmente a qué sistemas va conectado, alguien te pueda orientar mejor.
Por otra parte, creo que la función de una caja directa es facilitarte conectar un instrumento a una entrada de microfono, contrario a lo que buscas.
Ccccccccc escribió:Hola, primero que nada paso a comentar que utilizo un pedal de guitarra para la voz (por lo que me dijeron no es conveniente debido a que la señal está desbalanceada, etc), un pitch shifter para ser más preciso, el tema es que al momento de tocar en vivo conecto el micrófono al pedal lo que hace que la voz casi ni se escuche cuando bajo los tonos, en algunos lugares en donde he tocado vi que utilizaron una caja directa (por lo que recuerdo) ¿Utilizar una hará que le de más ganancia a la voz al momento usar ese efecto en vivo?, por cierto ya sé que también vienen pedales específicos para la voz pero por el momento no tengo plata para comprar uno.
Los micrófonos necesitan preamplificación. Siempre lo primero que debe ir luego del microfono es el previo. Una vez preamplificado puedes hacer con el lo que quieras.
Las cajas directas solo balancean la señal. Puede existir un aumento en el nivel de señal por el cambio de relación, pero no es amplificación, lo que amplifica es el previo, de ahi puedes llevar la señal donde quieras.
En directo lleva la señal a la mesa, donde se amplificará y de la mesa a los efectos.
No preguntes por privado. escribió:En directo lleva la señal a la mesa, donde se amplificará y de la mesa a los efectos.
Hola y gracias por la respuesta pero hay algo que no me queda del todo claro, ¿cómo hago lo de la parte de la mesa a los efectos? lo que hice siempre fue lo siguiente: Micrófono al pedal, del pedal a la mesa, me habían dicho que con un cable plug a cannon macho (creo que era) podría solucionar eso. ¿tú dices que conecte el micrófono directo a la mesa? de ser así lo que no entiendo como dije antes es como haría para pasarle el efecto.
En algunas mesas viene envio/retorno en un solo conector jack de tres (algo similar a un cable adaptador 'Y' se requiere en esos casos), y en otras son dos, un envío y un retorno. En ambos casos el propósito es el mismo. Ve los conectores en esta mesa, que le siguen al del micro hacia abajo.
creo que en este caso es uno, que viene a ser el tercero, contando el del micro. No veo muy bien, ya estoy cegatón...
creo que en este caso es uno, que viene a ser el tercero, contando el del micro. No veo muy bien, ya estoy cegatón...
#10 ¿algo así sería? http://imgur.com/a/dAmtJ disculpa que sea tan bruto es que como te darás / se darán cuenta no tengo ni idea acerca de esto.
Ninguna de las dos mesas tiene precisamente lo que necesitas. En el primer caso parece tener envío, pero no retorno. Así como lo planteas no funcionará, porque al conectar la salida del pedal en 'Line In' que es a donde retornas según las flechas rojas, se cancelará o desconectará la señal del micrófono porque esos conectores se pueden usar sólo uno a la vez. Uno es de línea y el otro de micrófono, pero pertenecen al mismo canal. O usas uno o el otro, pero no los dos a la vez. Si tiene efecto de pitch entonces sí sería mejor usarlo en lugar del pedal, y así no perderás ganancia, ya que podrás conectar el micrófono a su conector apropiado. Claro que dependerá también de la calidad del micrófono, pero en teoría debe darte más ganancia de la que te da ahora si lo conectas correctamente.
Corrijo en el caso de la segunda mesa sí es posible. En ese caso conectas del 'FX SEND' al pedal y del pedal al 'FX RETURN' L (Izquierdo) que si te fijas, tambien tiene la leyenda 'MONO', que es para usarse precisamente cuando la señal de retorno es MONO (un sólo conector). De esa manera al conectarlo en L, se escuchará MONO, pero en ambos canales por igual (L+R en las salidas de audifonos o monitores).
Adicionalemente, tu pedal tiene dos salidas: A y B, lo cual parece indicar que es capaz de sacar una señal en estereo, así que si conectas las dos salidas a L y R del retorno también funcionará. Pero si usas sólo una salida entonces definitivamente va a L para que funcione correctamente.
Ufff, ¡qué lío me hice!...
Corrijo en el caso de la segunda mesa sí es posible. En ese caso conectas del 'FX SEND' al pedal y del pedal al 'FX RETURN' L (Izquierdo) que si te fijas, tambien tiene la leyenda 'MONO', que es para usarse precisamente cuando la señal de retorno es MONO (un sólo conector). De esa manera al conectarlo en L, se escuchará MONO, pero en ambos canales por igual (L+R en las salidas de audifonos o monitores).
Adicionalemente, tu pedal tiene dos salidas: A y B, lo cual parece indicar que es capaz de sacar una señal en estereo, así que si conectas las dos salidas a L y R del retorno también funcionará. Pero si usas sólo una salida entonces definitivamente va a L para que funcione correctamente.
Ufff, ¡qué lío me hice!...
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