A ver, te cuento la verdad sobre el mundo de las baterías jejeje
En gran medida, el sonido de un tom/caja/bombo, se ve influido por los parches que le pongas. Yo, por ejemplo, tengo 3 cajas con parches diferentes, en función del sonido que quiero sacar de cada caja.
Por otro lado, la afinación es fundamental. Una caja media, pero afinada al dedillo, con parches buenos, sonará bastante bien. Por lo menos, es muy probable que en la grabación de el pego. Eso sí, puede que necesites usar sordinas o moongels, pero bueno, yo tb los acabo usando en mis cajas.
Personalmente, no he probado la special edition, pero si he probado muchas cajas mapex, y pocas me han defraudado. Además, no es de la serie black panther, lo que supongo que se traduce en más versatilidad. (Las black panther son muy cañeras jeje)
A mi me parece que puedes comprarte esa caja, y comprarte un juego de parches buenos. Nada de remo ambassador o similares... Puedes tirar a lo alto, y pillar unos remo ebony... o algo en plan powerstroke... También del sonido. Parches más gruesos dan sonidos más apagados, con menos sustain y más gruesos. Y viceversa.
No se, es que realmente tienes muchas opciones, pero, sin haberlas probado no me atrevo a decirte algo seguro
Hola Slashed, muchas gracias por tus consejos. Me estas sacando de muchas dudas.
Pues creo que voy a tomar esa opción. En cuanto tenga un poco de tiempo, investigo sobre los parches un poco y a ver si me decido ya.
Saludos
Hola Slashed, llevo unos días de locos y la verdad es que aún no he podido mirar lo de los parches y pedirla pero al final haré lo que me dijíste. Compraré la Mapex y unos parches buenos. Estuve mirando un poco en Thomann pero tenía alguna duda (no sabía si vienen los 2 parches batidor y resonante o solo he de cambiar el batidor) y lo dejé pendiente.
A ver cuando tengo un poco de tiempo y lo miro por fin.
Ya te diré qué tal...
Muy buenas!
En el mercado hay montones de cajas que funcionan francamente bien. La mapex puede ser una opción, no es ninguna maravilla pero seguro que le puedes sacar rendimiento. Ahora bien... el secreto (ya te lo dicen arriba) es elegir los parches adecuados y afinar bien. Yo pillaría varios diferentes y haria una y mil pruebas en el estudo cuando recibas la caja.
Respecto a los parches a comprar te recomiendo:
Batidor:
- Evans G1 Coated
- Evans G2 Coated
- Evans Genera Dry
Resonante:
- Evans Hazy 200
- Evans Hazy 300
Te hablo de ésta marca porque es la que uso hace años y la conozco mejor. Seguro que hay similares en otras grandes marcas como Remo, Attack,
Otra opción que mejorará el sonido de la caja es cambiar el bordón por uno de primer nivel... un Pueresound por ejemplo. El cambio es muy muy muy notable.
Ya contás como va la cosa!! Un saludo!!
hola,
el mundo de las cajass!!
mira en el estudio las cajas son muy importantes de hecho los baterias de sesion siempre llevan varias cajas porque si cambias la caja en un tema da la impresion que es otra bateria,aparte de la infinida de cosas que se pueden hacer con la afinacion.
ultimamente tengo una Pearl Free floating piccolo y para las grabaciones suena genial es brillante y bastante agresiva.
una caja que esta muy bien,esta muy equilibrada es la Pearl dennis chambers,es una caja con cuerpo pero a la vez es brillante.
las yamaha tambien funcionan bien,y me an hablado maravillas de la dave weckl,
no se hay mucho modelos y materiales lo mejor seria escucharlas en la tienda y escoger al gusto
Yo he oído maravillas de las supra phonic antiguas de Ludwig, oscilan en los 300 euros en mercado de segunda mano