Siempre me he negado a usar cajas de ritmo hardware para hacer música. Me resultaba incomodísimo comparado con los samplers software o los vsti para ritmos. Probé con una quasimidi rave-o-lution 309 y me encantaba como sonaba, pero era una paliza componer con su seq... no le pillaba el gustillo.
Hace poco me entró el gusanillo otra vez de usar una caja de ritmos porque el software en ese sentido se está volviendo en mi contra. Necesito menos opciones y cosas que me impidan relajarme en el sillón... y empecé a barajar algunos modelos y a preguntar a ver qué me recomendaban. Puestos a pedir quería que fuera nueva, que fuera analógica o al menos tuviera partes, con midi, que no costara una fortuna y que tuviera seq... pues no hay muchas cosas. Tenemos la Spectralis, pufff una fortuna y me hablaron bien de la Jomox X-base09. Así que compré ésta, que es la más pequeña de las x-base (la de 9 voces vale 1500€ ) y tiene solo 3 voces: bombo 1 osc y caja 2 osc analógicos, y sección de sampler a 6 bit para hh cerrado, abierto y algunos golpes más (pero de éstos solo puede sonar 1 a la vez!)
Pues el caso es que, con sus limitaciones, me ha inspirado brutalmente el cacharro y ha revolucionado mi forma de componer y grabar los ritmos. Además, ha acelerado mi forma de componer porque me permite improvisar y voy acabando... que es yo me distraigo mucho
Bueno, no os aburro más. A ver si os animais los que usais cajas de ritmo hardware y comentais vuestros métodos de trabajo. ¿Currais con el seq de la máquina?
Imagino que los que teneis la Machinedrum estareis flipando con el seq porque dicen que es una gozada utilizarlo.
hasta luego